Jewel’s Review: Harmonie

Ver nuevos talentos es refrescante.

 

   Argumento

Cada persona tiene su pequeño mundo, y la clase 2-1, con treinta y cuatro estudiantes, está llena de mundos. El mundo de Akio Honjô gira en torno a las conversaciones que tiene con sus amigos sobre las series de animación que echan en la televisión. Es un mundo divertido y apacible, pero Akio se pregunta a veces cómo será el de Juri Makina, quien se sienta en la otra punta de su clase.

                                                                                                                                                         Ficha Técnica

Título original:  Anime Mirai: Harmonie
Año: 2014
Director: Yasuhiro Yoshiura
Productora: Ultra Super Pictures
Género:  Drama, Fantasía, Supernatural. Cortometraje.

Historia: 8.7

La historia se centra en Akio y como esta enamorado de su compañera de clase Juri. Y como ya lo hemos visto antes, estos dos tienen un pequeño problema ya que son parte de grupos sociales totalmente distintos, ya saben todo ese cuento cliche.

Pero Harmonie para mi es bastante peculiar. Ya que no solo nos encontramos con un mundo lleno de sueños en los que vive Juri sino que la historia se cuenta con el punto de vista Akio y como maneja la situación.

Lo que mas me gusto de Harmonie es que no aburre durante todo el trayecto. No pasan cosas totalmente impresionantes pero las puestas de escena en el colegio son mas suficientes.

Personajes: 7.5

Aparte de los dos protagonistas, los demás compañeros de la clase son bastantes cliches pero la historia no se centra lo suficiente en ellos como para que sea una gran falla.

Vemos como Juri se obligo a ella misma a ser “normal”solo por el fin de encajar ya que con Akio se muestra bastante diferente. Akio por otro lado aunque al principio no sabe como comportarse con ella, cuando por fin ve su verdadera personalidad es mucho mas fácil entenderla.

Creo que el personaje de Akio se hizo muy bien ya que fue perfectamente diseñado para ser la persona indicada para que Juri se abriera. Y aqui llegan las preguntas.

¿Esta bien tener ideas diferentes a los demás? ¿Hasta adonde estamos dispuestos a ir para encajar? ¿Esta bien que debamos dejar nuestra verdadera personalidad de lado solo por que no es lo que se considera normal?

Eso es lo que intentamos resolver con los personajes principales en los 25 minutos de duración de este Ova.

Animación: 9

Ah Anime Mirai. Cada año me sorprende con buenas películas. Y esta no fue la exepcion, Si no sabes que es Anime Mirai, consiste en entrenar animadores jóvenes hence a su titulo Young Animator Training Project creado por  The Japanese Animation Creators Association lo cual me parece genial.

Este año saldrán cuatro proyectos Mirai y Harmonie resulta ser el primero que se estreno. La verdad no tengo ninguna queja sobre la animación ya que me ha parecido muy buena y sobretodo me pareció la adecuada para la historia que se estaba contando.

Las escenas del sueño fueron lo que mas me gusto ya que cada elemento y cada color parecía el adecuado. Sin embargo debo decir que la corta duración de este film trabaja tanto como en su ventaja como también es su desventaja.

Creo que si hubiera durado mas de 25 minutos la esencia no seria las misma ya que Harmonie a la hora de verlo se siente como si estas viendo una película de larga duración pero a las vez es como que el final le llegara muy rápido, aunque por eso no deja de ser muy bueno.

Veredicto Final: 8.5

Al final, podría escribirles sobre su final y sobre cual se supone que es el mensaje, pero siento que todos deberían sacar sus propias conclusiones ya que se nos ofrece un final abierto a varios escenarios. Debo decir que me relacione con el tema y creo que no tienes que sentirte identificado para disfrutar o entender este cortometraje.

Con Harmonie solo tienes que entrar sin expectaciones y tal vez te lleves una sorpresa.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s