Jewel’s Review: Barakamon

Acabo de revivir de la muerte después de 6 meses y debo decir que se siente genial salir de una tumba ya que me estaba hartando de la tierra y la falta de oxigeno.Así que después de todas las peleas internas con mi mente decidí volver a poner mi vida en un buen camino y que mejor solución para eso que continuar con los animes que había comenzado pero que deje por un tiempo? 😀

Ahora se que no escribo una entrada desde los inicios de la Temporada de Primera así que les daré un recuento de los animes que ya he terminado y algunos que todavía estoy viendo que contienen animes tanto de la Temporada de Primavera como de la Temporada de Verano:

lista

Los animes listados como terminados tendrán su propia review, en realidad algunas ya están listas, solo faltan editarlas y publicarlas. Pronto maratoneare Ping Pong The Animation y Isshuukan Friends así que también vienen las reviews de esos.

Ahora sin mas anuncios, aquí les dejo la review de este anime que me llego al corazón y que se metió en mi TOP 5 de los animes de Verano.

BARAKAMON

ficha tecnica

argumento

Seishu Handa es un profesional calígrafo, a pesar de su corta edad. Cuando el comisario de ancianos de una exposición critica su caligrafía por ser demasiado poco original (“como un cuaderno”), Handa se enoja y golpea a la comisaria. A raíz de este paso en falso, su padre lo envía fuera para un retiro en la isla de Gotō, cerca de Kyushu. Allí conoce a los habitantes del pueblo colorido, interactúa con ellos, y comienza a aprender.

So, para empezar quiero que sepan este anime ya estaba en mi lista cuando lo vi por primera vez en la lista de animes para la Temporada de Verano. Y debo decir que fue la mejor desicion que he tomado. Me despertaba los domingos y el nuevo capitulo ya me estaba esperando para hacer de mi mañana simplemente la mejor.

Los personajes, la animación y sobre todo la comedia y como cuentan esta cálida historia hacen que este anime este bastante alto en mi lista de este año. Aunque voy a ser sincera, al principio no esperaba nada especial, simplemente esperaba el típico slice of life con comedia sin nada que valga la pena resaltar pero debo decir que hasta ahora esto ha sido la gran sorpresa, al menos para mi ❤ .

his

Empezamos cuando nuestro protagonista Seishu Handa recibe una mala critica por un viejo critico en una exposición de caligrafía y como castigo tiene que pasar tiempo en una isla para tomar conciencia. Aquí es donde conoce a nuestra siempre linda co-protagonista Naru y a todos los habitantes del pueblo que sin el darse cuenta le enseñaran lecciones de vida que tal vez nunca hubiera aprendido con la vida que llevaba en la gran ciudad de Tokyo.

Poco a poco Handa, va desarrollando un cariño por los habitantes del pueblo y así se desarrolla esta historia que nos brinda carisma, comedia y valores de vida.

Ahora, el argumento me llamo la atención pero nunca me puse a pensar hasta que punto me podría interesar. Si bien no es algo de otro mundo  fue lo suficiente resaltante para que yo lo quisiera ver. Un dato rápido sobre mi es que soy muy estricta y bastante mañosa con los animes que elijo ver, así que es muy raro que vea mas de 8 animes en una temporada debido al hecho de que mi gusto es bastante estricto a la hora de elegir de grandes masas, y no es que haya mucha variedad hoy en día pero eso lo dejare para otra entrada.

Lo que quiero decir es que el argumento no tiene nada de especial pero la manera en que Kinema logro desarrollar esta historia lo hace bastante especial.

persona

Ahora, pienso que esta historia no hubiera sido tan maravillosa sin estos personajes que son extremadamente perfectos para esta historia.Empezando por Handa, creo que fue un buen protagonista para esta serie que es bastante agradable y a medida que transcurre la historia va aprendiendo de sus errores y a confiar en su nueva caligrafía. Es bastante gracioso ver como se las arregla para convivir y adaptarse al pueblo dado que todavía tiene su onda “chico de ciudad”.

Después tenemos a Naru, Dios como amo a esta niña!!! Desde sus reacciones hasta la manera tan linda en como habla de verdad hacen que esta serie sea a un mas divertida y linda. Ella es como el huracán que mantiene la historia fresca y con aire ligero y al igual que los otros niños, siempre anda fastidiando a Handa y sacandole las mejores reacciones.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, sobre todo Miwa, Hiroshi y oh TAMAKO, see, Tamako. Los personajes secundarios hicieron muy bien su trabajo sin abarcar mucho tiempo de pantalla y eso fue de las cosas que mas me gusto ya que no necesitas saber toda su historia para que te puedan agradar y con detallitos de información aquí y allá los hacen personajes simples pero a la vez bastante encantadores que van muy bien con el ritmo de la historia.

animeacion

La animación para Barakamon fue muy buena, muy fluida y sobre todo el estilo fue el adecuado para esta historia. De verdad se botaron con las expresiones faciales a la hora de los gags, también la paleta de colores calidos pero bastante expresivos hicieron que la escenografia se viera totalmente hermosa.

Si bien tal vez no sea algo del otro mundo, la buena animación hizo de Barakamon una serie de calidad, y que mejor que un anime con buena trama, buen desarrollo, buenos personajes y aparte también buena animación no? Ya he sido testigo de buenas historias pero con mala animación así que aprecio el esfuerzo por esta linda animación.

musica

La musica en este anime no fue nada del otro mundo y no hay ninguna pista que sobresalga. Sin embargo tanto el OP como el ED hacen un buen trabajo al poner el tono de la historia, sobre todo el OP Rashisa que es bastante dulce aunque el ED Innocence no se quedo atrás. Como este es un anime que solo tiene 12 episodios solo tuvo un OP y un ED y los dos van muy bien con la serie.

También quiero resaltar la dirección artística que tomaron para el desarrollo de estos ya que de verdad otros animes de este tipo deberían tomar notas ya que me parecieron elecciones muy interesantes pero que se combinaron muy bien con la historia.

cuanto me gusto

¿Cuanto me gusto Barakamon? Muchísimo, mas de lo que hubiera pensado, para mi es la joyita de este año y en mi corazón le doy un 10/10 pero tomando en cuenta todos los elementos de arriba mas mi propio gusto tendría que al final darle a Barakamon una puntuación de :

puntake

Anuncios

Responder