Jewel’s Review: Haikyuu!!

Si pudiera describir a Haikyuu!! con pocas palabras serian WAAAHH Y PAOHHHH! En todo el estilo de Hinata. Puede ser mi repentino amor por los spokon o porque soy una victima de lo increíblemente adorable que es Hinata y el amor casi que enfermo que le tengo a Kageyama.

Para empezar, nunca pensé que los spokon me llegaran a gustar tanto, mis razones?
1) No me gustan los deportes (Veo las olimpiadas, hasta ahí)
2) Soy floja, tal vez demasiado para mi propio bien.
3) Ver a otras personas haciendo deportes y esforzándose me aburre, ya que no puedo compartir la misma pasion que ellos sienten al jugar su deporte favorito
4) Y porque simplemente nunca me llamaron la atención.

Lo mas cerca que me encontré de ver un spokon de principio a fin fue SuperCampiones y porque la pasaban en la televisión abierta de mi país junto con Sailor Moon en la tarde. De verdad que no tenia nada de interés en los animes que se centraran en un deporte.

Pero luego llego Kuroko no Basket y me cambio la vida, no hablare mucho de Kuroko no Basket porque eso lo dejara para cuando me decida a escribir una review sobre ella que sera mas adelante en el futuro.

Entonces, termino Kuroko no Basket y repentinamente quise ver mas animes de este tipo y Haikyuu!! salio justo a tiempo para satisfacer mis necesidades. Me enamore desde el primer episodio y nunca mas lo deje ir. Ahora todos saben que si tiene una segunda temporada (Que creo que es muy seguro) Entonces moi la vera.


Haikyuu!!

ficha tecnica


argumento

 

 

Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata para el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de alguna manera perseveró y finalmente lo hizo en su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde se arrolló por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como “Rey de la Corte.” Jurando venganza, Hinata aplica al club de voleibol Karasuno Escuela Secundaria … sólo para encontrarse cara a cara con su rival odiado, Kageyama!

historia

Algo que descubrí rápidamente con los spokon es que todos parecen seguir la misma formula. Tenemos a nuestro protagonista que no es muy bueno, o que se encuentra con una o dos desventajas al querer jugar su deporte favorito. Sueñan con volverse mejor y blah blah blah.

Haikyuu!! no se queda atrás con esta formula, tenemos a Hinata que es bastante bajo y pues al jugar un deporte como Voleibol es una gran desventaja, pero el sueña con ser el mejor. Desde que vio por televisión al pequeño gigante, su sueño ha sido convertirse en el próximo y  llegar a las nacionales. Se encuentra en la escuela con Kageyama, el Rey de la Cancha y después de un juego en el que prácticamente el equipo de Kageyama le patea el trasero al de Hinata (dado que ninguno había jugado Voleibol antes), este le hace la promesa de que un día lo vencerá.

Con lo que no contaba Hinata era que ahora va tener que jugar con Kageyama en el msismo equipo ya que los dos ahora asisten a Karasuno y así de cliché.

Sin embargo, siendo cliché y todo eso, creo que el encanto de Haikyuu!! es ese. Si, es bastante repetido pero el desarrollo es lo que tomo mas en cuenta a la hora de puntuar una historia. Haikyuu!! es emocionante y a la vez bastante encantador. Creo que en general ofrece una historia encantadora que te inspira a mejorar y a crecer.

personajes

Y el Oscar al mejor reparto es para….Haikyuu!!

Si hay algo que en este anime sobresale es en sus personajes. De verdad no puedo decir que odie o que no me guste ninguno, cada personaje tiene algo que aportar a la historia y todos son encantadores por igual. ¿Puedo elegir a un personaje favorito? No, no puedo, porque es simplemente imposible. Desde el imperactivo Hinata, pasando por el incomodo Kageyama hasta el nervioso y tímido Yamaguchi.

Todos, los amo a todos. Shout out to Tsukishima, amo a ese rubio.

No voy a mentir, me quede esperando por mas. Quiero saber todo sobre estos personajes y si hay segunda temporada entonces creo que podre saber todo lo que quiero. Debo decir que ha pasado un buen tiempo desde que me hayan gustado absolutamente todos los personajes de un anime, porque siempre esta ese cierto personaje que no te cae bien pero aquí es casi como que inexistente, porque incluso hasta Oikawa me cae bien.

Y Noya, son. NOYAAAAAAA!! ok ya dejare de fangirlear.

animcacion

Al principio con las expresiones (sobretodo en el primer episodio) estaba como que WTF?? pero después a medida que se desarrollaba la historia empece a apreciar la desicion de adoptar este estilo de animación. Con cada episodio me convencía mas de que de verdad no pudieron a ver adoptado un estilo mejor. Aparte de que hace un buen contraste con el del manga.

Lo que me tenia preocupada era como podían desarrollar los partidos ya que, bueno, algo que note es que al parecer casi no existen animes que se centren en el voleibol, creo que esta este y uno sobre el equipo femenino de Perú, pero tendría que verificar. Como es algo que no se ha desarrollado antes, estaba tanto curiosa como preocupada sobre la dirección que tomarían a la hora de animar los partidos.

Despues de todo, estamos hablando de Production I.G que fueron los mismos de KnB y ya sabemos lo exagerados que podrían resultar a veces. Pero al ver como todo resulto, casi me sentí como una tonta al preocuparme, porque de verdad se votaron con esos partidos, eran entretenido, eran emocionantes y me hacían sentir como si estuviera en el publico apoyándolos.

También debo darle las gracias a la dirección por amablemente darnos esas pequeñas instrucciones sobre las posiciones y esa información técnica acerca del Voleibol, como lo dije antes no soy una persona deportiva por lo que agradezco poder aprender.

musica

La musica en Haikyuu!! Hace su trabajo, simple como eso.

Debo decir que me gustaron mas el primer OP y el primer ED, pero los otros dos no estuvieron mal solo que si tuviera que elegir con cual quedarme elegiría los primeros dos. Me gusto que tomaran música mas calmada y positiva en general, también me pareció que el genero de música era Country pero japones? Algo asi. Hizo un buen contraste con la historia.

cuanto me gusto

¿Cuanto me Gusto Haikyuu!!? Mucho, demasiado diria yo. Haikyuu!! Me hizo querer pararme de mi cama, dejar mi laptop a un lado e ir a jugar Voleibol y al final creo que eso influyo mucho a la hora de disfrutar este anime, así que sin mas que  agregar aparte de que absolutamente amo a Suga y a Daichi como los padres perfectos, entonces le doy a Haikyuu!! un puntaje final de:

puntaje

4 comentarios en “Jewel’s Review: Haikyuu!!

  1. Jackeline dijo:

    Yo amo, amo demasiado a Haikyuu empece leyendo el manga y ahora voy por el episodio 9 del anime.
    Algo que odio (y amo) es como hacen encariñarte por el equipo rival, así que nunca soy feliz al final de un partido, yo solo quiero que todos ganen y sean felices 😥

Responder

