Jewel’s Review: Zankyou no Terror

De vez en cuando, en una masa llena de saturación, llega una anime que no se basa alrededor de una simple comedia escolar donde el único objetivo es hacerte reír un poco y hacer mucho dinero. Hay veces que llegan animes que son más serios, que te ponen a pensar o como en el caso de este,  que lidia con el terrorismo de unos adolescentes y el nacionalismo.

Zankyou no Terror

ficha

ARGU

Un día de verano… De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

Zankyou no Terror, no es un anime que pueda caer en muchas categorías, sin embargo si es un anime que llama la atención solo por su primicia, pues es algo nuevo que no pasa en mucho tiempo. Pero también hay que mencionar que Zankyou no Terror así terminado como esta, pudo dar más. Me impidió que lo disfrutara? No, pero sí hizo que me pusiera a pensar que tal vez no, no es una revolución en el anime, no, no es el mejor anime que existe, pero si, es algo nuevo que llego como un respiro de algo fresco después de temporadas y temporadas lleno de contenidos mediocres.

Para ser sincera, al ser esto de Watanabe ya automáticamente estaba en mi lista. He logrado apreciar a Watanabe de una manera que hasta a mí me sorprende, pero hay que admitir que el tipo tiene talento y cada vez que puede, así no sea una obra maestra como Cowboy Bepob, logra ofrecernos algo fresco de lo que tal vez hablaremos por mucho tiempo.

historia

La historia gira alrededor de dos adolescentes conocidos como Nine y Twelve que ponen a Tokyo en un estado de alerta con sus atentados terroristas, y Lisa (Risa, como ustedes prefieran) que tras presenciar a Twelve en el acto de poner una bomba en el edificio donde se encontraban se encuentra siendo cómplice de los dos adolescentes.

Ahora, ya con esta primicia suena como algo que nunca hayamos visto, y tal vez sea cierto, pero eso no es todo ya que esa es solo la cubierta de muchos misterios que rodean a estos adolescentes y por qué hacen lo que hacen. Experimentos secretos, pasados que no se quieren recordar, la intromisión de terceros, todos estos elementos hacen de Zankyou no Terror algo emocionante y fresco de ver.

Sin embargo, el desarrollo, aunque muy acertado la mayoría de las veces, se sintió como corto. Solo 11 episodios y debo decir que cuando termine de verlo me quede con la sensación de que, pudo haber sido más de lo que nos dieron. Ese mismo sentimiento me paso con Deadman Wonderland.

Es por eso que esto no tiene un 10, solo por eso.

persopnajes

Los personajes de Zankyou no Terror, en su mayoría, son lo que uno esperaría de una serie como esta. La mayoría de las veces son acertados y te das cuenta de porque están ahí. Pero algunos personajes no me dejaron muy contenta.

Nine y Twelve son diferentes, eso lo notamos en primera estancia, aunque al principio no tanto. Nine es calculador, frio, serio y el que probablemente idea la mayoría de los planes mientras que Twelve es más carismático, más sentimental diría yo, aunque tal vez el término adecuado sería más débil de mente. Aunque al principio no se ve así, pero a medida que se desarrolla la historia esto se hace más evidente.

Debo decir que Shibasaki fue uno de mis personajes favoritos, de verdad que sí, la manera en como hace lo que hace sin pensar en las consecuencias, sin medio, solo con el objetivo de llegar a su meta  me gustó mucho. Pero su pasado me pareció algo forzoso a veces, a veces sentía que su pasado estaba ahí para darle un poco de más relevancia y más razones para involucrarse en el caso, lo cual está bien, solo que a veces se sintió forzado para mi gusto.

Lisa, Lisa, Lisa, Lisa, que puedo decir sobre Lisa? Torpe, sí. Ingenua, sí. Un estorbo, sí. Pero por mucha rabia que le tenía mientras se desarrollaba la serie hasta cuando termino, decidí tomarme un tiempo para preguntarme si Lisa había arruinado la historia o no. No me malinterpreten, pensé que era totalmente inútil que estuviera aquí pero después de pensarlo, la serie nunca le dio un respiro a Lisa.

Digo, si no era una cosa, era la otra. Es torpe si, entonces pasa toda la serie siendo torpe y metiéndose en problemas. Pero debo decir que no puedo odiarla por el hecho de que no la tuvo fácil, hija de una madre sobreprotectora que pasa los límites de lo adecuado más el bullying que sufría en el colegio más en todos los problemas que se metía por estar con Nine y Twelve, por favor, nunca le dieron a la chica un respiro.

Y luego llegamos a Nine, ¿Por qué? Eso fue lo que pensé cuando por fin se había terminado el arco de su historia, ¿Qué fue lo que paso? ¿Este es todo el personaje? Sentí que su historia fue corta, apurada y no bien desarrollada y es por eso que se sintió como si fuera mejor que nunca la hubieran incluido. A esto me refiero cuando digo que me hubiera gustado que la serie hubiera durado más, tal vez así pudiéramos a ver entendido mejor los propósitos de Nine y el pasado de Shibasaki. Al final quede queriendo saber mucho mas sobre todos estos personajes.

animacion

¿Qué puedo decir? Una animación totalmente preciosa, con unos momentos que quitaban el aliento. MAPPA debutando con esta serie no pudo ser mejor, ya que demostraron que no solo se tienen que mostrar las escenas buenas en los PVs , sino que se tienen que mostrar durante toda la serie, y eso es algo que aplaudo.

Durante todo la serie la animación se mantuvo el excelente y eso es algo que se tiene que apreciar. Sobre la escena en la moto con Twelve y Lisa. Que hermosura de escena.

msuica

Me encanto que Yoko y Watanabe se reunieran otra vez para trabajar juntos, y debo decir que esa fue la mejor decisión que pudieron tomar al poner a Yoko en cargo de la música. Es decir, no puedo decir que todas sus cosas sean una obra maestra pero cuando los acierta, créanme, los acierta.

Naturalmente casi nunca tengo nada que decir sobre la música, ya que la mayoría de las veces suele ser decente y cumplir con su trabajo, pero esta es diferente ya que cada pista se mezcla increíblemente bien con las escenas y transmiten muy bien los sentimientos. Otro trabajo increíble de Yoko.

vutom

Al final, ZnT empezó con valores muy altos en mi lista y aunque se cayó algunos puestos, no sería justo decir que fracaso totalmente, tal vez decepciono a muchos pero no por eso es justo decir que fue la mayor decepción y que merece una puntuación ridículamente mala. Tiene defectos, la historia pudo dar más, pero no significa que como esta no fue mejor que mucho de lo que nos han estado ofreciendo últimamente. Ademas de que su escena final fue una de las mas hermosas que he visto y es suficiente para que el anime tenga una impresión duradera.

Teniendo todo eso en cuenta más mi propias opiniones hacia ella y agregando de que para mí (tomando en cuenta la lista de Temporada de Otoño) es uno de los mejores animes, sino el mejor anime del año, le tengo que dar a Zankyou no Terror una puntuación de

puntaje

Anuncios

Responder