Jewel’s Review: Aldnoah.Zero

Aldnoah.Zero. Hay tanto que quiero decir sobre este anime. Y no necesariamente de la mejor manera.

Aldnoah.Zero

ficha tecnica

 

argumento

En 1972, la misión Apolo 17 descubrió un hiperpuerta a Marte en la superficie de la luna. Pronto, estalla una guerra entre la Tierra y Marte, y los soldados de Marte empiezan a descender desde el cielo, montando los Gigantes de Acero, con la intención de exterminar a la humanidad.

 

Aldnoah.Zero para mí fue un intento fallido de ser una serie seria y algo importante y relevante. En mi caso me termino frustrando  más de lo que me gusto, pero es porque tenía altas expectativas y tal vez sea el anime que para mí tenía más potencial de toda la lista de la Temporada de Verano. Fue muy frustrante ver como en cada episodio la serie se hundía mas y mas.  Y al final termino siendo una serie decepcionante.

Se que se viene una segunda temporada pero igual no estoy muy emocionada por ella porque pienso que ni siquiera debería tenerla. Pero eso lo explicare más abajo.

historia

Si pudiera describir la historia y progresión de Aldnoah.Zero seria decepcionante. Creo que intentaron hacer de esto algo serio demasiadas veces, quisieron hacerlo importante pero entonces las masas de información en cada episodio, sobre todo cuando es repetitiva, cansa bastante. No necesito que un anime me diga en cada episodio lo que está pasando, lo estoy viendo, se lo que está pasando, no necesitas recordármelo.

El desarrollo fue tan malo, que apenas podía seguir viendo, es decir, lo que podía salvar esta serie era el desarrollo de esta historia. No la animación (aunque un poco), no el soundtrack, la historia!. Siento que AZ era la serie que se podía convertir en una de mis favoritas de la temporada y termino al final de mi lista y porque? Porque para mí el aspecto más esencial de un anime es la historia y su desarrollo y eso fue lo AZ hizo mal.

Un ejemplo es que los padres de Inaho murieron en la guerra pero nunca, nunca hacen flashback sobre ello o las repercusiones de su muerte en Inaho. ¿Porque me vas a dar ese tipo de información sino la vas a usar?

Otro seria, en verdad era necesario que tanto Slaine como Inaho estuvieran enamorados de la princesa, en verdad era eso necesario? ¿No se supone que Inaho era frio y calculador y que no tenía sentimientos? UGH.  Y en general muchos fallos y huecos en la historia como tal.

En pocas palabras el desarrollo no fue mi favorito y eso le bajo muchísimos puntos a este anime, al menos para mi. Ah y  no me hagan hablar de ese final. Al principio estaba en shock pero después me pareció como un intento barato de impresionar y llamar la atención por última vez.

Si iban a terminarlo así, ¿porque no hicieron esta serie de 25, 26 episodios? Pero no, ellos quieren arrastrar esta serie hasta el 2015. En una parte lo entiendo, quieren dividir la historia en 2 partes, y tal vez el timeskip que hubieran incorporado se iba a ver algo raro, pero igual habían otras maneras.

Hubiera preferido que hubiera tenido el mismo final, pero que durara aunque sea 3 o 4 episodios más para así poder saber más de los personajes y rellenar muchos de los huecos que tiene la historia.

Una aclaración que quiero hacer es que el argumento como tal no es malo, no es por eso que le estoy dando una baja puntuación, le estoy dando una baja puntuación es por el desarrollo de este.

personajes

Si pensabas que lo único decepcionante de AZ es su desarrollo, pues NO los personajes tampoco se quedan atrás.

Aldnoah presenta problemas con sus personajes desde el principio. Inaho como protagonista  es una espada de doble filo para mi, al principio tal vez  se ve como una decisión algo interesante, porque algo que debo admitir es que Inaho a pesar de todo se ve como un personaje interesante, sin embargo por falta de explicaciones y arcos de personajes termina pareciendo más bien aburrido y otra copia al estilo Rei Ayanami excepto que Badass con un comportamiento más bien indiferente y frío aunque ni siquiera sabemos la razón del porque.

Oye lo entiendo, están en guerra, pero no significa que por eso en vez de ser frio e interesante o intrigante pases toda la bendita serie siendo un chico calculador, frio y aburrido, si hubieran incorporado algo sobre la muerte de sus padres tal vez le tendría más compasión, pero bueh. Así que si, como protagonista no lo disfrute mucho.

Slaine fue algo confuso para mi, eres bueno, eres malo, eres un traidor, no eres un traidor o simplemente tienes demasiados problemas porque tal vez seas la persona más desafortunada que existe. No mucho que decir la verdad, pero eso si, Slaine>>>>>Inaho.

Asylum, la bendita princesa esa que para ser honesta no me cayo nada bien, nunca me gusto como personaje y les juro que si esta Asylum (¿Por qué rayos se llama así?)e Inaho resultan estar vivos entonces esta serie termino para mi. Podría señalar todas las cosas que no me gustaron sobre ella pero no perderé mi tiempo en ello.

Para mí el personaje más interesante por mucho es Marito, hay algo de su personaje que me parece muy interesante y tiene un pasado bastante pesado, el sabe lo que los Heaven Falls pueden hacer, lo vio con sus propios ojos, así que verlo luchar con las repercusiones de su pasado fue muy refrescante de ver, sobre todo cuando no te dicen nada sobre los otros personajes.

Los personajes que quedan son bastante estándar y no me importan mucho para hablar sobre ellos.

animacion

 

Nadie puede negar que la animación de AZ es bastante buena, no tengo quejas en este departamento, sin embargo todavía no me decido si me gusta el CGI que le hicieron a los mechas o no. Al principio se ve genial y las escenas de acción son muy buenas pero a veces no se ve tan bien.

Sin embargo la animación me gustó mucho y la mayor parte del tiempo, el diseño de los personajes también. También me pareció interesante como decidieron basarse en el gobierno Neo nazi para ilustrar a los Caballeros.

musica

 

El soundtrack es bastante bueno e impactante y creo que se mezcló muy bien con la serie. Una de las cosas que si me gustó sobre AZ fue el OP, definitivamente esta en mi lista de favoritos de la temporada, y  bueno en realidad tiene 2 ED pero me gusto más el 2? Apareció por primera vez como el segundo ED así que para mí es el 2, ese también está entre mi lista de ED de la temporada.

En realidad, en este departamento, es en el cual no me puedo quejar para nada.

cuanto me gusto

Al final, para mi Aldnoah Zero tenía todo el potencial pero simplemente no la dio. Eso no significa que no la puedas disfrutar, estoy segura de que a muchas personas les gusto más de lo que les disgusto. Pero para mí, esperaba que fuera mas. Si la disfrute en varios puntos, pero des afortunadamente fueron más las partes malas que pude resaltar que las partes buenas ya que son algo pocas en comparación.

Al final debo decir que tal vez algo dividida le doy a Aldnoah.Zero una puntuación de:

puntaje

 

2 comentarios en “Jewel’s Review: Aldnoah.Zero

Responder

