Jewel’s Review: Ao Haru Ride

Si pudiera describir Ao Haru Ride en dos palabras serian: Decepción total.

Ao Haru Ride

ficha tecnica

 

argumento

 

 

 
Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere “reiniciar” su imagen y la vida como un nuevo estudiante de secundaria. Porque ella es linda, ella fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo conseguir sus sentimientos a través de un chico que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora esta en la escuela secundaria, ella está determinada para ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas nose sientan celosa de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera cuando era más jóven, pero ahora las cosas no pueden ser lo mismo otra vez. Futaba podrá continuar con su amor que nunca empezó hace tres años?

Bueno tal vez estoy siendo algo ruda, pero eso fue lo que sentí al momento de terminar de verlo. Una decepción? Para mi definitivamente lo fue. No se que era exactamente pero esperaba algo mas de esta historia y al final con lo que quedo es con una historia que pudo ser muy linda  (lo cual por la mayoría del tiempo no lo fue) y cuando llego el final termine queriendo saber mas.

Terminar queriendo saber más en algunos casos puede ser muy bueno pero en este caso no lo fue. No voy a mentir, había mucho potencial para esta historia pero cometieron un error que desde el principio estaba rogando que no cometieran y eso para mí arruino gran parte de este anime.

hnd

historia

Por si no lo sabes, hey hola, este es un shoujo. No esperen gran originalidad aquí. Sin embargo, a los comienzos de la temporada de verano me encontraba en Anichart leyendo las descripciones de los animes que me interesaban y cuando leí esta en particular pensé que tenía mucho potencial si se desarrollaba de la manera correcta.

Ahora en mi caso, utilizo varios criterios cuando voy a puntuar una historia, uno de ellos es el desarrollo de la misma, la historia puede tener una buena trama pero si no se desarrolla de la mejor manera entonces esperen que ese puntaje baje.

No digo por ningún motivo de que mi opinión es la correcta, cada quien tiene su gusto y como a mí me pudo causar algunas molestias el desarrollo de esta historia a otros les pudo haber encantado. Esta es solo mi humilde opinión.

Al principio empezamos con esta linda historia cuando nuestros protagonistas eran pequeños y estaban enamorados hasta donde nos encontramos actualmente. Con el tiempo los dos han cambiado bastante,  nuestra protagonista Futaba  empieza esta historia queriendo cambiar su imagen ya que como es una chica bonita es criticada e ignorada por sus compañeras femeninas; así que esta vez la vemos desarreglada, sin importarle sus apariencias para así mantener la paz con sus nuevas compañeras de clase.

Por otro lado tenemos a Kou quien se volvió un ser frio y rara vez muestra una emoción. Ok, todo bien por aquí, el primer episodio lo sentí lento pero está bien. Poco a poco nuestras protagonista se va volviendo loca y no sabe que hacer al encontrarse de nuevo con su primer amor y a través de la historia vemos como estos se van ajustando a estudiar juntos otra vez.

No tenía quejas hasta que empezaron con esto de a mi mejor amiga le gusta el mismo chico que yo. REALLY? Eso era necesario? En mi opinión, no. Pienso que la historia hubiera resultado mucho más interesante si solo se hubieran concentrado en Futaba y Kou.

Obviamente estos dos tienen una conexión fuerte por ese primer amor que ninguno de los dos a superado del todo y lo que quería ver era sus interacciones y su desarrollo a partir de ahí. No quería que me metieran a una tercera rueda pero ya sabes DRAMA!

Aparte el manejo de este tema también dejo que desear y termino exasperándome mas que el lento desarrollo de esta historia.

Las interacciones también fueron decepcionantes, Kou la mayor parte del tiempo es bastante indiferente y es bien claro al decir que ya no siente nada por Futaba (aunque eso va cambiando gradualmente) pero nunca hay una respuesta concisa de su lado. Lo único que nos queda es el amor de nuestra protagonista y su mejor amiga hacia Kou.

En fin, el desarrollo dejo mucho que desear y el final se sintió incompleto.

Normalmente reconsidero muchas cosas si se  anuncia que el anime tiene segunda temporada, entonces diría que el final fue lo ideal para dar paso a la segunda parte de la historia, sin embargo a esta fecha no se ha dado ningún anuncio sobre esta, así que solo me queda juzgar el material de este serie con la única temporada que tiene.

hnd

personajes

 

Debo decir que tuve momentos en los que Futaba me desesperaba. Se pensaba las cosas demasiado y tardaba mil años para darse cuenta de lo que estaba pasando, sin duda no es una protagonista agresiva lo cual no es algo malo pero pienso que a veces era demasiado blanda.

Kou…de verdad no se que decir sobre el. Mi impresión es que este era el personaje que debía crecer de su pasado y desarrollarse y poco a poco abrir esa puerta que mantenía cerrada pero al final aunque por una parte lo logro, por otra igual lo considero extremadamente indiferente, y este no es su encanto. A el no le pega esa moda.

Aparte de nuestros protagonistas, los personajes que quedan de verdad nunca llamaron mi atención, la única que lo hizo fue Murao (a primera vista) pero esta termino decepcionándome un poco aunque todavía la encuentro interesante.

Luego tenemos a Makita que dios sabe que la AME desde el momento en que nos la presentaron pero pero ese amor paso hacer una constante expresión de UGHHHHH.

Al principio su relación con Futaba me pareció supe linda pero luego tuvieron que meter ese bendito triangulo y para mí se acabo el amor. Siento que Makita es la perfecta mejor amiga que debería continuar como eso, una mejor amiga, solo eso.

Esta historia hubiera sido perfecta si Makita hubiera sido la mejor amiga que siempre apoya a Futaba cuando esta se encuentra luchando con sus sentimientos por Kou pero NO.

En realidad Makita, Murao, Kominato (quien es bastante irrelevante en mi opinión) y Tanaka no fueron los suficientemente fuertes como personajes secundarios como para que pudieran importarme.

Es decir casi no sabemos nada ellos, simplemente están allí. Y eso que los vi como un cast con mucho potencial.

hnd

animacion

 

La animación fue hecha por Production I.G. Un estudio que me gusta mucho y que sabe como establecer un buen estilo, sin embargo en este caso, el diseño de los personajes funciona mas para el manga que para el anime.

En los primeros episodios me pareció linda, había veces en los que me acostumbraba pero la mayor parte del tiempo el diseño simplemente no me convenció. Por otro lado en el manga creo que se ve perfecto, lo que paso es que la transición simplemente no funciono.

 

hnd

musica

Creo que una de las cosas que se pueden salvar de este anime es su OP, que prácticamente nunca m saltaba ya que me gusto bastante, el ED es bastante lindo también pero su tuviera que elegir me quedaría definitivamente con el OP.

Durante toda la serie la música hace su trabajo sin ninguna pista que destaque por lo qu no tengo ni quejas ni admiración por la música.

Pero me sigue gustando mucho el OP.

hnd

cuanto me gusto

He escuchado y leído bastante que el manga es muy bueno y hasta vi algunas caps bastante interesantes entre Touma Kikuchi y Fubata y yo 😮 😉 por lo que veo, muchas cosas quedaron inconclusas y sin contar y normalmente eso es lo que pasa cuando adaptas historias que todavía no están terminadas.

No dudo de que hay muchas posibilidades de una segunda temporada pero esta primera no me convenció mucho así que iré a buscar consuelo en el manga. Lo cual no debería pasar porque soy partidaria de que el anime debe pararse y disfrutarse como una obra por su cuenta y no depender de un manga o una segunda temporada (al menos que esta se haya avisado con previo aviso). Sin mas que decir, tomando en cuenta los criterios de arriba más mi propio gusto debo darle a Ao Haru Ride una puntuación de:

puntaje

2 comentarios en “Jewel’s Review: Ao Haru Ride

Responder

