Jewel’s Review: Free! Eternal Summer

Bueno después de tanto tiempo. Porque estoy haciendo esto?….Porque puedo.

Free! Eternal Summer

Hace una vez, en Kyoto Animation, decidieron que querían hacer más dinero, pero como lo iban a lograr? Pues fácil, haciendo otra temporada de cierto anime sobre un Club de Natación de chicos.

De verdad tengo que explicar lo que es Free!? No lo creo. Todos saben que es, bueno, al menos si eres fan del anime, entonces si sabes que es. Lo ames o lo odies, no puedes negar que sabes de su existencia. Y es que después de toda la controversia que causo su primera temporada (controversia que me pareció algo ridícula) Kyoani decidió que harían otra temporada del swimming anime que volvió loca a todas (incluyéndome).

Ahora antes de ir directo a la review debo admitir que disfrute mucho Free! Iwatobi Swim Club (Primera temporada) no solo por…bueno ustedes saben porque, pero sino porque después del punto en donde nos introducen a Rei se sintió como si fuera un auténtico Slice of Life/Leve spokon (y digo leve porque de verdad no fue un spokon como tal pero si incluía al deporte) y le agradezco a Kyoani por esforzarse en hacer algo decente y no hacer de esto una serie fanservice totalmente obvia y estúpida.

Y lo que realmente quiero decir con esto es que, Free! Pudo ser algo muy malo y  aunque los haters quieran admitirlo o no, termino siendo algo más que decente.

ficha tecnica

historia

Que historia?

Oye vamos que no soy tan mala. Aparte de que no sería algo justo de decir porque en esta segunda temporada, créanlo o no, la historia es en realidad algo más complicada.

Ahora dicho eso, la verdad es que a veces me frustraban por la dirección la cual decidieron tomar. Todo el drama y las discusiones se pudieron haber evitado si los personajes hubieran ido al grano y ya, pero como esto es anime, en su lugar nos quedamos con dilemas entre todos los personajes.

De los dilemas de los cuales no me puedo quejar serian los dilemas  personales ya que  nos dieron una oportunidad de conocer más a estos personajes y a lo que guardan dentro  de si.

Sin embargo, aunque tengo mis quejas aquí y allá y debo admitir que la manera en que manejaron la historia en la primera temporada fue mejor. Creo que en cuanto a desarrollo la segunda temporada afronto retos, que algunas veces no supieron manejar, pero que al final la historia pudo quedar concluida sin necesidad de estar preguntándonos, pero que hubiera pasado si…?

Aprecio el esfuerzo por tratar de tomar una diferente ruta y tratar de darnos algo de calidad.

personajes

 

Hubo un factor muy importante en esta segunda temporada y la introducción de un nuevo personaje, Sousuke que traía consigo algunos demonios y que después de la escena del primer episodio entre el y Haru nos prometía drama digno de telenovela.

También incluyeron dos personajes nuevos secundarios que fueron Momo, el hermano menor del antiguo capitán de Samezuka que totalmente ame y Kisume (Aunque este es realmente menor pero que igual me pareció una lindura).

Y luego quedan los que ya conocemos pero que en esta temporada pudimos ver nuevos lados de ellos.

Por ejemplo Nagisa, que de verdad sufrí con su episodio porque no me gusta ver a mi lindo shota llorar y triste, sin embargo fue algo bastante emocional y lleno de desarrollo. Rei también tuvo su momento sobre cuestionarse si era necesario para el equipo o no, pero Nagisa al igual que Rei sufrieron por toda la trama principal por lo que después de sus respectivos episodios se sintió como que eran más personajes secundarios que principales.

Rin siendo el nuevo capitán de su equipo, tenía su dilema por otro lado con su historia con Sousuke y en realidad no juega un papel importante con los chicos de Iwatobi sino hasta el final, en donde ayuda a Haru a volver en si mismo.

Hablando de Haru, wow. Cuanto drama. Y Makoto también. Ya que los dos están en su tercer año y por lo tanto tienen que decidir que hacer con su futuro. Fue muy bueno ver eso, sabía que se venía drama por esa parte ya que siempre es como una telenovela cuando llegan al tercer año y de repente se dan cuenta de que tienen que pensar en su futuro y que ya no van a formar parte de cierto club.

Aparte de los dilemas sobre el futuro también las interacciones de los personajes se basaron en el equipo de Samezuka y el de Iwatobi.

animacion

De verdad tengo que decirlo?

De verdad alguien se atreve a negarlo?

Si hay algo que no se puede discutir es el hecho de que la animación en Free! Es hermosa. En realidad hasta los momentos todo trabajo de Kyoani posee una animación hermosa que estoy segura de que cualquier estudio estaría celoso, excepto claro si eres Ufotable.

Nada que quejarme de este apartado, simplemente hermosa.

Por cierto para los que quieren conocer a los padres de Nagisa:

musica

La música en Free! Es bastante normal y no hay nada que resaltar, simplemente hace su trabajo. No fui muy fan del OP ya que para mi se sintió muy pesado pero debo admitir que evaluando esta segunda temporada el tono fue apropiado y tal como paso en la primera temporada el ED fue lo máximo, fue como si tomaran los deseos del fandom y los hicieron realidad. Y también es bastante pegajoso.

 

 

cuanto me gusto

Free! Eternal Summer es la conclusión de este swimming anime que prácticamente arraso con todo en el 2013 y como fan de la primera temporada y después de pensarlo mucho he llegado al veredicto de que estoy satisfecha por lo que le doy un puntaje de:

puntaje

 

Responder

