Jewel’s Watching: Temporada de Invierno 2015 (Ultimas Impresiones) It’s a wrap!

Ladies and gentleman, una temporada mas que se nos va.

Recuerdo que cuando comenzó la temporada de verdad no estaba tan interesada, tampoco esta especialmente emocionada con la excepción de algunos títulos. Pero ya que la temporada ha terminado debo decir de que estoy mas que complacida.

Muchos de los animes que ya terminaron me han dejado satisfecha por lo que les compartiré mis ultimas impresiones de esta temporada ya que a decir verdad no la comente mucho en su emisión.

Parasyte

Ahora, se que Parasyte no es de la temporada de Invierno de este año sino mas bien una sobra de la temporada de Otoño del año pasado, pero no fue hasta esta temporada que termino.

El anime en general estuvo muy bueno, pero todavía tengo emociones mixtas con ese episodio final, es decir, claro quedo concluido de alguna forma, pero todavía no si la forma en la que se llevo el ultimo episodio fue la correcta. Madhouse siempre trae calidad y y en general animes muy buenos pero siento que con esta adaptación de alguna forma no se aprovecharon todas la posibilidades.

Estoy satisfecha pero  creo que pudo haber sido mucho mejor.

– 7.3 –

Shirobako 

Este es otra sobra de la temporada pasada. Debo admitir que tuve mis dudas, pero definitivamente l medida que progresaba la historia me di cuenta de que me gusto mucho este anime, porque disfrute tremendamente de sus personajes y si alguien se atreve a decirme que Director-kun no fue el mejor personaje sera mejor que me pelees ahora.

Al final fue un anime muy divertido y de crecimiento. Al principio 24 episodios me parecieron una exageración pero después de reconsiderarlo fue la decision correcta porque creo que no se hubiera podido disfrutar de la historia como tal si hubiera sido 12 episodios.

Mi única queja serian los diseños de las personajes, pienso que hicieron un buen trabajo dibujando a los hombres, ya que había de todo tipo y la variedad  fue increíble, pero cuando pasamos a los diseños de las protagonistas y de las chicas en general, todas parecían seguir un mismo patrón el cual era cute. Me hubiera gustado un poco mas de variedad con las chicas en ese departamento pero por todos lo demás diría que Shirobako es un anime muy recomendable.

Por cierto saben el personaje con las mechitas amarillas en su pelo, ella totalmente robo mi look, yo me las hice primero, pero que copiona.

– 8.8 –

 

Garo: Honoo no Kokuin

Y la ultima sobra.

Garo fue algo que disfrute mucho desde el inicio, y ahora que termino, para mi fue uno de los mejores de la temporada. Se podría decir que la primera mitad fue algo lenta pero cuando llego la segunda mitad, se sintió como un Garo totalmente renovado, la animación estuvo mas fluida y el desarrollo de la historia en general fue muchísimo mejor.

Ahora, lo único que no me gusto fue…Lo que paso con Lara.

Estaba tan segura de que León y Lara iban a terminar juntos, es decir, la chica sale en el ED por dios! Pero Garo nos engaño, y bueno, nos quedamos con lo que nos quedamos. Lo de Ema y Leon no me gusto, pero entiendo la situación, en ese momento los dos habían perdido el amor de sus vidas y buscaban comfort, lo entiendo. De esta manera también muestran como León ha madurado, pero de igual manera no me gusto.

El final fue algo agridulce, agrio por las perdidas y dulce porque el futuro depara cosas mejores. Al final fue una buena historia, la acción cumplió con su objetivo y el crecimiento de los personajes también fue algo muy bueno de ver. 

– 8.9 –

 

Tokyo Ghoul √A

#PobreHide

Tenia las mínimas expectativas para esta segunda temporada, pero ya concluida debo admitir que fue mejor que la primera temporada, para mi, lo fue.

Se supone que de esta manera el autor quería terminar el manga y yo quede satisfecha. No se sabe todavía si van a adaptar Tokyo Ghoul: re por lo que este final me parece apropiado. Sin embargo volvieron a fallar en lo mismo que fallaron en la primera temporada. La mayoría de los personajes secundarios a veces se sentían desconocidos y nunca se sintieron realmente desarrollados a todo su potencial (por eso sigo diciendo que Tokyo Ghoul debió tener 24 episodios pero bueh).

Todo encajo muy bien al final, eso si lo debo mencionar. Hubo unas cositas aquí y allá pero por lo general estuvo mas que decente.

Ese final con Kaneki  caminando hasta encontrar su fin, el pobre ya no tenia nada que perder.

– 7.3 –

Death Parade

Definitivamente otro favorito de la temporada.

Wow.

De esto es lo que hablo cuando digo que Madhouse siempre trae calidad. La historia, la animación, los personajes, todo se desarrollo lo necesario para hacernos disfrutar de este anime.

Con ese episodio final hubieron bastantes emociones, sin mencionar la hermosa secuencia de patinaje. Hasta Yagami Light vino e hizo un  cameo. #Decimllorandoysonriendotho.

Y yo que pensaba que el viejito iba ser como una clase de pacificador y mentor…..estaba tan equivocada.

Definitivamente para mi fue uno de los mejores de la temporada, con Garo y Shirobako. Pero igual debo admitir que había veces en que la relación de los personajes no concordaba y había algunas cosas aquí y  allí que eran débiles. Sin embargo a nivel personal lo considero muy bueno.

– 8.5 – 

 

Rolling Girls

Esto fue bastante colorido.

Y bastante del Girl Power.

Al principio me aburría un poco, pero no lo quería dejar porque la animación era tan bonita y colorida. Y eso fue lo que termino siendo, una historia bonita y colorida.

Nada mas que decir.

Solo, bonita y colorida.

Ah, y Girl Power.

7.0

 

Falta por terminar Yuri Kuma Akashi y me imagino que va hacer bastante normal, aunque no seria una palabra con la que podría describir a este anime en particular.

Tanto KnB como AssClass nos siguen acompañando para la siguiente temporada que solo faltan días para que comience y estoy algo emocionada a decir verdad. Me dije a mi misma que vería Junketsu no Maria pero al final no la termine viendo, tal vez la veo el próximo fin de semana, porque en general la respuesta ha sido bastante positiva y al  principio de la temporada fue uno de los títulos que me llamo la atención.

Si tuviera que elegir algo que me decepciono de esta temporada y que fue un titulo del cual tenias grandes expectativas, seria Shigatsu wa Kimo no Uso, sorry about it claro por supuesto se veía hermoso pero…la primera parte no dejo una buena impresión en mi por experiencias personales en mi vida y creo que manejaron muchas situaciones de una manera bastante superficial, ah y metáforas, metáforas everywhere. He escuchado que en la segunda parte se pone mejor pero logre ver algo con todo el asunto de madre e hijo y me sento muy mal así que creo que no lo continuare.

Por cierto, que mal chiste el de Aldnoah.Zero 2.

tumblr_m5ciaoRc3V1rwcc6bo1_500

A-1 Pictures a ti te va mejor con las series como Shinsekai Yori.

Resumiendo creo que fue una temporada bastante buena, tuvo sus manzanas buenas así como sus malas pero todos estos animes que han ido finalizando han cumplido así que diría que fue bastante complaciente.

– Jewel out –

tumblr_inline_mnu6k0M7Pz1qz4rgp

 

 

 

2 comentarios en “Jewel’s Watching: Temporada de Invierno 2015 (Ultimas Impresiones) It’s a wrap!

    • jeweelm dijo:

      Si, en realidad hubieron varias irregularidades y definitivamente hizo que no disfrutara tanto el show como hubiera querido, a decir verdad, si tuviera que volver hacer esta entrada hoy entonces le daría una puntuación mas baja, pero que puedo decir, acaba de terminar de verlo y el hype seguía ahí XD. Saludos!

Responder

