Jewel’s Review: Love Stage!!

Recuerdan esa temporada de verano que estuvo llena de Boys Love….ahh como se extrañan esos viejos tiempos.

linear

Love Stage!!

ficha tecnica

argumento

 

 

Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor, Shougo, que es el vocalista de la súper popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único aburrido en esta familia famosa y talentosa. El ama “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para ser un Mangaka, pero un día aparecerá en un comercial de la televisión que no podrá rechazar. Aquí, se reúne con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizo un proyecto diez años atrás.

 

Vamos a ignorar el hecho de que escribí esta review con una música de amor de los ochenta y hagamos enfoque de que por fin tuvimos otro anime yaoi y ya no tendremos que volver a recurrir a Junjou Romantica para ahogar nuestras penas.

Dato curioso: Love Stage!! Había sido autorizado para ser un anime mucho antes de que naciera la idea de un tal PV en donde Kyoani alarde de sus habilidades para animar agua. Lo cual es bastante curioso porque muchos pensarían que gracias a Free! Podemos tener mas yaoi en nuestras pecaminosas vidas.

historia

Debo decir que si blah blah es J.C Staff y blah blah blah. Pero tenia ciertas expectativas para Love Stage!! Porque habían ciertos nombres relevantes trabajando en este anime y sin embargo, al final se puede decir que medio lo lograron.

Es decir el director fue el mismo que el de Toradora, Nodame Cantabile, etc. Asi que podría haber esperado un poco mas en cuanto a la calidad de la historia, sobre todo porque la fuente del material es mas que decente.

Sin embargo todo termino siendo bastante cheesy, sobre todo con esos cortes al mundo de Lulu que a veces se pasaban de ridículos. Ahora, en cuanto al desarrollo como tal, no fue tan malo, lograron contar una historia, su problema fue algunas decisiones respecto a como contaban ciertas cosillas y si ignoramos esas cosillas totalmente entonces tenemos un desarrollo argumental decente.

personajes

Los personajes de Love Stage!! No son nada que no hayamos visto antes, son bastante clichés en mi opinión, decentes diría yo, pero es aquí en donde este anime se salva porque sin estas personalidades, este anime hubiera sido algo aburrido.

Empecemos por Izumi que es prácticamente un trap. Uno de los aspectos que me molestan un poco es que casi siempre el uke tiene que parecer super delicado y casi como una mujer. Bueno no, Izumi traspasa todas las barreras porque en verdad se ve como una mujer. Y si es muy lindo y todo eso pero parfavaar, se supone que es un otaku cuyos hobbies incluyen dibujar manga y obsesionarse con Lulu.

Wait, no espera, eso suena algo grosero. #StereotypesSuck

Tengo sentimientos mixtos hacia Izumi pero debo admitir que lo amo mas de lo que lo odio.

En la otra cara de la moneda tenemos a Ryoma un idol muy famoso que trabajo muy duro para llegar a la cima a diferencia de Izumi ya que sus padres son famosos.

Por lo demás tenemos a Rei y a Shougo y luego a los padres de Izumi. Aparte de esos, no hay mas nada que agregar.

Pero no les parece gracioso  que los seiyuus de Izumi y Rei sean los mismos que los de Nagisa y Rei de Free! Respectivamente?

Otro dato curioso supongo.

animacion

UGH

Todas mis frustraciones con este anime se pueden pagar con la animación, porque UGH.

Al principio pensé que el diseño de los personajes era algo bonito, en mi opinión es bastante adecuado si observamos el arte del manga, pero hasta ahí. No es que la animación haya sido super mala ni nada por el estilo pero cuando empiezas a transformar a los personajes en masas de color azul y rosado cuando están pasando los momentos románticos entonces Houston, tenemos un problema.

Podemos ir y culpar a la bendita censura por todo esto pero creo que eligiendo otras rutas para tapar estas escenas hubiera resulta mucho mejor que masitas de colores.

Y si no fuera por eso, la animación se mantuvo estable durante todos sus episodios al igual que las masitas azul y rosa pero supongo que esta bien. Ademas de que me gusto ese tono cute/pop/buble que parecía tener la animación y paleta de colores.

musica

Al menos acertaron con la música, así que kudos a ellos por brindarnos un OP y un ED bastante pegajosos, y lo demás esta bastante estándar, pero si debo mencionar que todo el soundtrack encaja perfecto con esa cute/pop/buble mezcla que incorporaron al anime.

cuanto me gusto

 

Ahora,  soy de esas personas que piensan que así como hay cantidades de Yuri también tiene que haber cantidades de Yaoi, porque eso del double estándar no va conmigo. Si va haber tanta cantidad para un lado, tiene que haber lo mismo para el otro.

Desde el gran boom que fue Junjou Romantica, no ha habido nada (en el mundo del yaoi al menos) que se le pueda comparar en términos de popularidad, hasta que llego Love Stage!! Que ha estado tomando y rivalizando dicha popularidad con el manga.

Creo que de verdad intentaron con este anime, porque fue el primero en mucho tiempo y este y Free! Hasta cierta extensión son una prueba de que las fangirls también compran y consumen todo esto, si nos das este material te haremos rico. Love Stage!! Dependía de un pelo porque si este anime lo hacia bien, entonces aumentaba las posibilidades de mas contenido para esas fujoshis que ya están hartas de ver los mismos ovas y las dos temporadas de Junjou Romantica esperando milagrosamente algo nuevo.

Ah, que hablando de Junjou Romantica, se nos viene la tercera temporada este verano WOOP WOOP

Resumiendo, Love Stage!! Fue decente, nada del otro mundo y logro calmar mis ansias por nuevo contenido, aunque la mayoría del tiempo este en negación como aquel personaje de Barakamon.

puntaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s