Jewel’s Review: No Game No Life

– Inserte sonido de Mario recoge monedas aquí –

De vez en cuando siempre llega un anime que se pone en la boca de todos. A veces estos animes no son nada especiales, nada innovadores y simplemente no traen nada nuevo a la mesa pero bienvenidos al mundo del anime, donde un anime más que decente es suficiente para que todos crean que es algo revolucionario.

NGNL que está basado en una serie de novelas ligeras que todavía no han acabado tiene todo para atraer a la audiencia: Buena trama, buena animación, diseños distintivos y coloridos y en este caso, un buen estudio detrás de el.

Al principio de la temporada de primavera del 2014 NGNL llamó mi atención por el simple hecho de su colorida paleta de colores y diseños de personajes bastante llamativos y porque soy una gran fan de una buena animación. Además de que parecía bastante entretenido.

Lo que no me esperaba era que tomara a la comunidad como rehén y de repente si no estabas viendo NGNL entonces que rayos estabas haciendo?

ficha tecnica

argumento

No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.

Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas.

¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?

historia

La historia comienza con los dos hermanos NEETs  Sora y Shiro que al principio viven a su nombre y se quedan en casa haciendo absolutamente nada, excepto por jugar videojugeos. Son los famosos Blank que tienen records impresionante a los que nadie puede vencer. Dicha puesta en escena es rápidamente cambiada cuando son transportados al mágico mundo Disboard donde todo se decide a través de los juegos.

A medida que la historia va avanzando dos cosas se ven muy claras: Nuestros protagonistas no quieren volver a su mundo y obviamente nunca van a perder. Al principio no sabía cómo sentirme con esto, es decir, ¿cuál iba hacer la emoción si nuestros héroes nunca tenían la mínima posibilidad de perder? Pero resulta que estaba equivocada ya que si, tal vez nunca iban a perder pero el desarrollo de los juegos fueron lo suficiente entretenidos como para mantenerse en mi lista de Watching.

El desarrollo como tal nunca tuvo fallas y cada pregunta que se formulaba era respondida, lo único que fue débil fue el final, ya que las novelas todavía no han finalizado por lo que Madhouse tuvo que idearse con un final original el cual no fue totalmente malo, pero definitivamente para un anime que fue bastante decente durante toda su emisión el final deja mucho que desear.

personajesLos personajes a pesar de su buen diseño no son nada del otro mundo pero tampoco eran los típicos personajes a los cuales uno siempre les va. Creo que las mayores fallas de la serie la encontré en sus personajes.

Aparte de Shiro y Sora, están…. Stephanie Dora quien nunca me termino de agradar, tampoco ayudaba que la serie no sabia que hacer con ella, ¿o era tonta o era inteligente? ¿Cual de las dos? y su personalidad simplemente era de una dimensión y yo odio los personajes con una sola dimensión, ya que de verdad no aportan nada a la historia. Luego tenemos a Jibril la cual se veía muy cool y prometía, pero luego abrió la boca y toda la apariencia se fue por el retrete. Al igual que con Kurami Zell, se veía muy interesante y todo pero resulto ser una gran decepción también.

Los únicos que diría que vivieron a la altura de sus apariencias serian Izuna y Tet pero no vimos lo suficiente de ellos y en cambio nos quedamos con los hermanos y unos personajes secundarios que no eran necesariamente de lo mas agradable.

animacion

 

Madhouse estuvo a cargo de esta y no decepciono. Creo que Madhouse es bastante bueno alternando y probando nuevos estilos de animación y siempre parece encontrar los estilos correctos para cada anime.  Y es más que obvio que esta no fue la excepción.

La vibrante paleta de colores combinados con los coloridos diseños de personajes hicieron una combinación increíble y la animación nunca dejo de ser fluida. Creo que capturaron muy bien la esencia de este mundo de juegos y el diseño de Disboard es sencillamente perfecto.

Shout out to Madhouse por tratar de representar el ajedrez como algo interesante y entretenido. Aparte de ser el diseño principal de Disboard también sirvió para un bueno juego con figuras vivas.

musica

Una de las cosas que más disfrute fue el soundtrack. Concordó con toda la temática e hizo su magia cuando los enfrentamientos empezaban. También estaban pequeños detalles que todo gamer podría apreciar sobre todo esos sonidos del clásico Mario.

Una cosa que me gusto del ED fue que cuenta la historia de Sora y Shiro, y aunque en el anime como tal si es explorada, creo que con el ED solidifican ese arco sin tener que alargarlo. Y OP simplemente te prepara perfectamente para lo que estas a punto de ver.

cuanto me gustoMientras se estaba emitiendo lo disfrute mucho, pero algo que si me tomo por sorpresa  fue la tormenta que desato. Todo el mundo estaba hablando de este anime como si hubiera salvado la industria y fuera algo súper nuevo e innovador. NGNL fue bastante fresco pero no llegaría a decir que fue algo totalmente innovador. Entiendo porque llamo la atención y el producto final fue decente. Fue divertido mientras duró.

puntaje

*Dato Curioso: El creador de NGNL es de origen brasileño.
Anuncios

4 comentarios en “Jewel’s Review: No Game No Life

  1. Winter Brook dijo:

    Opino lo mismo que tú respecto a Madhouse, he visto algunas críticas muy negativas hacia ese estudio que no logro entender la razón, al fin y al cabo no es tan malo, y no hay que olvidar que ha llevado al anime varios de los que ahora son considerados los mejores animes de la historia.
    Tengo muchas ganas de ver este anime, y después de leer tu reseña aún más. Es cierto que el diseño es precioso y logra captar la atención velozmente. La trama también es muy llamativa e interesante, sin lugar a duras lo tendré que ver pronto.
    Muchas gracias por la reseña 🙂

    ¡Un beso!

      • Khalil7774 dijo:

        Para mi fue de mis favoritas. Mecha generico, si quieres, pero el escuadron tenia feeling de familia ( tipo 08th ms team o valkyria chronicles ) y personajes que caian bien. Tiene un plot tipo conspiracion x ahi y si me gustó bastante. Final abierto mas o menos, espero continuacion … ojalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s