A little thing called Favourites.

Si pudiera colocar  en el titulo el gif de Bob Esponja formando un arcoiris con sus manos para revelar la palabra favoritos, entonces lo haría.

Hoy en la mañana estaba hablando por Skype en un grupo de anime en donde estoy y de repente alguien hace la pregunta – ¿Cuál es tu anime favorito? Y primero que todo -how rude- porque ¿Cómo puedes hacerme esa pregunta?, ¿Por qué eres tan insensible?. Y segundo, puede parecer fácil contestar esa pregunta pero cuando te detienes antes de responder y en verdad analizas tu respuesta te das cuenta de que la pregunta es un poquito más difícil de lo que imaginabas.

Si ves anime regularmente, quiere decir que has visto una cantidad de animes que va creciendo a medida que pasa la semana y de seguro ya te encontraste con ese anime favorito o bueno… favoritos. Esa pregunta me hizo pensar, ¿Cómo sabemos que un anime es nuestro favorito? ¿Cómo llego a esa instancia, en donde uno pudo afirmar que era nuestro favorito?.

Claro, a muchos les ha pasado que terminan un anime el cual les gustó mucho y estaban tan emocionados que dijeron: OH DIOS MIO! QUE ANIME TAN BUENO! DEFINITIVAMENTE MI FAVORITO!! Sobre todo cuando apenas se está empezando en el mundo del anime y tienes la suerte de encontrarte con títulos más que decentes.

Pero ahora que ver anime se ha convertido en una cosa tan normal para ti ¿Cómo eliges un favorito? Obviamente la lista de los animes que has visto a crecido bastante desde entonces, y los títulos que pensaste que eran tus favoritos hace dos años probablemente ya no lo sean ahora.

En fin, para resumir, esa pregunta me inspiro a escribir esta entrada. Hablar de nuestros animes favoritos es muy divertido después de todo.

——————————————

Ah, Death Note. Si no fuera por ti no hubiera recuperado el interés en el anime.

Menciono a Death Note de primero porque tiene un lugar muy especial en mi corazón. Cuando me encontré con Death Note por primera vez estaba muy alejada del mundo del anime y ni siquiera recuerdo muy bien como fue que empece a verlo pero fue como magia. Era la primera vez que sentía tantas emociones viendo un anime, Light Yagami que no es un protagonista convencional ya que lo vemos convertirse en un villano frente nuestros propios ojos. L esta persona misteriosa con ojeras pesadas y una manera muy excéntrica de sentarse. Y por supuesto, la Death Note como tal. La primicia fue tan interesante y verla desarrollarse fue como ver el drama del año.

Si no me hubiera encontrado con Death Note y la gran impresión que dejo en mi durante ese tiempo, no estaría tan involucrada en el anime como lo estoy ahora. Tampoco olvidare lo emocionada que me sentía al ver cada episodio. Además de que su segundo OP es uno de mis openings favoritos de todos los tiempos porque capturo perfectamente la esencia de la segunda parte. Y por supuesto que tiene esa muerte que nunca podre superar, ay shhh no me juzgues.

——————————————

No me lo van a creer pero justo después ver Death Note me encontré con Ouran High School Host Club en youtube y la curiosidad se llevó lo mejor de mi y agradezco que lo haya hecho por que este anime es un viaje. Primero, la comedia fue excelente y segundo, quede enamorada de los personajes. Todos esos clichés juntos y nuestra queridísima protagonista, esto simplemente es oro.

Me he visto Ouran dos veces ya y los sentimientos de verlo por segundo vez fueron los mismos que cuando lo vi a la primera. Y por supuesto quien puede olvidar su OP Kiss Kiss fall un love!

Creo que es uno de los pocos o muy raros animes a los cuales describiría en cada aspecto como perfecto. Que puedo decir, soy una amante de la buena comedia.

——————————————

Zankoku na tenshi no you ni. Shounen yo shinwa ni nareeeeeeeeeeeeeeeeee

No tengo vergüenza en admitir que me se todo el OP de Neon Genesis Evangelion. Lo he visto mas de dos veces y sigo pensando que merezco un titulo en psicología por terminar este anime mas de una vez. Lo que me atrajo a Evangelion no fue lo popular que era, fue la historia detrás de ella.

Cuando buscas las imágenes promocionales piensas que va a ser tu típico mecha con lindas chicas y un protagonista que se vuelve badass. Pero rápidamente te das cuenta de que esa es solo la base para desarrollar los problemas que afrentan los personajes. Evangelion fue creado por la depresión de Anno Hideaki y se a convertido en un fenómeno. Diría que bastante diferente para su tiempo y con un mensaje que no se detecta a primera vista.

Después de ver uno que otro anime por ahí, y cuando por fin me había decidido a volver a seguir el anime, entre directo a una tormenta. Al parecer todo el mundo hablada de este anime y OMFG ABSJBDJSXKDNS. Por supuesto al ver esto tenia dos opciones: correr o simplemente ser parte de la locura, es bastante obvio que me decidí por la segunda.

En ese tiempo mi madre se había ido de vacaciones a visitar a mi hermana por toda una semana y para irse y no sentirse culpable me hizo todo un mercado de snacks solo para mi. Oh, eso fue el paraíso, ademas que tenia la computadora para mi a tiempo completo. Decidí ver Shingeki no Kyojin (O Attack on Titan, como quieras llamarlo) para ver porque la gente estaba tan hype por esto.

En ese tiempo solo habían disponibles trece episodios y por supuesto que me quede hasta la mañana y los vi todos. Y así fue como me uní al hype train. Pero debo admitir que esos paros cardíacos que casi tengo viendo este anime valieron la pena y si estoy aquí desesperada por la segunda temporada.

Marco estas en mi corazón. 

Ah, mi primer anime deportivo.

Cuando supe de Kuroko no Basket ya habia salido el PV para la segunda temporada y no voy a mentir, mi primera reacción fue: chicos lindos everywhere, lo tengo que ver.

JA! pero luego termine sumergida en los partidos tan intensos y cada uno de los integrantes de la generación de milagros y rayos KnB tu de verdad quieres que me ingresen a un hospital no? Menos mal que pude ver la primera temporada sin interrupciones porque si me hubiera tenido que esperar una semana para ver la continuación de un partido creo que me hubiera arrancado los pelos.

Cabe decir que desde ese momento me quede enamorada no solo de KnB, sino también de los animes deportivos.

Esos cinco están muy cerca de mi corazón por diferentes razones. Luego tenemos a los que son simplemente demasiado awesome como para dejarlos pasar y mi nivel de entretenimiento con estos fue bastante alto.

Psycho Pass es de esos que simplemente son muy buenos de principio a fin. Tiene mucha buena acción y bastante misterio, ademas de que todos los personajes son muy interesantes. Este es uno de esos animes que aunque si tiene algunas fallas, de algún modo igual te quedas satisfecho.

 

 

Samurai Champloo fácilmente tiene uno de mis OST favoritos y contiene un gran cantidad de episodios que podría volver a ver cualquier día. Seguir las aventuras de este trío tan disfuncional fue absolutamente divertido y el desenlace de los sucesos no decepciono. Ademas de que debo admitir que los samurais y el hip hop combinan muy bien. 

 

Baccano! es una experiencia que tienes que vivir. Esos saltos entre los tiempos y gangsters inmortales es algo que no te puedes perder. Los personajes todos son bastante interesantes por si solos y aquí esta mi OTP favorita que es Miria y Isaac que completan la linea de personajes y son tan carismáticos y entretenidos que este anime no seria lo mismo sin ellos. Son como el pegamento que une este anime, son como ….okey creo que me detendré. ANDA A VER BACCANO!

Barakamon es el tipo de anime que simplemente me encanta. Siempre es entretenido a pesar de ser un Slice of life y la comedia es oro. Un anime muy divertido con un cast muy agradable. Otra cosa que me encanta de Barakamon en lo fácil que es de verlo, no hay ningún solo momento que te aburra y no puedes evitar enamorarte de los personajes. 

Aunque la primera temporada de Code Geass fue normalita, la segunda es la hace que este anime sea uno de mis favoritos. El final hizo que todo valiera la pena y creo que Lelouch y Light van a tener que enfrentarse cara a cara para ver quien tiene la mejor risa malvada. Cada episodio de la segunda temporada te deja con ganas de ver mas y también tiene muy buena acción.

Steins;Gate fue un anime que recientemente termine y fue uno de los mas entretenidos que he visto, tiene un principio lento pero igual es interesante de ver. Todo el concepto de la maquina del tiempo y como afecta las lineas de tiempo y las diferentes versiones de ti en esas distintas lineas de tiempo fue un concepto bastante interesante y muy bien desarrollado.

Y luego están estas puestas alternativas que terminaron enamorándome.

Kyousougiga es una historia bastante frenética y fresca. En esta ocasión Toei decidió salir de la miseria y darnos esta joya. Desde el diseño de los personajes hasta la animación, debo decir que me ha encantado todo y es una historia que te logra tocar el corazón. Bastante particular pero definitivamente muy merecedora de ser vista.

The Tatami Galaxy es la definición de genial. Es un anime muy bien pensando y único. Cada vez que el protagonista narra y van pasando los episodios sientes que te estas sumergiendo en la locura justo como el. Un arte interesante y una buena historia.

Ping Pong The Animation en mi opinión fue uno de los mejores animes del año pasado pero casi nadie se tomo la molestia de verlo. Obviamente fue por la animación pero creo que el tipo de animacion aquí fue solo un bonus, porque ya después de que pasas la impresión inicial, lo que te quedas es con una historia muy bien escrita y muy bien dirigida.

Y ahí están mis favoritos que por alguna razón tengo que organizar para poder sentirme realizada. Como pueden ver mis favoritos son animes que tocan conmigo emocionalmente mas que con un rating técnico por así decirlo. Fate/Zero es absolutamente genial y awesome y épico y se lo recomendaria a cualquiera pero para mi es mas un ejemplo de un anime muy bien hecho que se puede disfrutar en vez de uno de mis favoritos.

También puedo mencionar a mis joyitas de la infancia como Inuyasha, Sakura Cardcaptor, Pokemon y Digimon que siempre tendrán un lugar en mi corazón por ser mi primera exposición al mundo del anime.

Entre mis películas favoritas puedo mencionar a El viaje de Chihiro y Rebuild of Evangelion: 3.33. Tal vez muy pronto entren a mi lista de favoritos Haikyuu! que voy a volverlo a ver dentro de poco y Cowboy Bebop que sorprendentemente no he visto.

Pero, ¿Que hay de ti?, ¿Cuales son tus animes favoritos?. Creo que ya he escrito demasiado y quiero conocer mas de ustedes 🙂

4 comentarios en “A little thing called Favourites.

  1. Chiyo-chan dijo:

    Hola! Primera vez por aquí 😀
    Me encantó tu forma de escribir tan fresca y divertida! Definitivamente me verás más seguido por este bonito blog.
    Saludos! ❤

    PD: Leí la parte el op de Evangelion… cantando. ¡No pude resistirme!

    • jeweelm dijo:

      Muchas gracias! La verdad es que a veces dudo algo de mi misma porque no soy de esas que escriben párrafos super largos y estructurados como la mayoría lo hace así que de verdad aprecio este comentario! ❤

  2. Khalil7774 dijo:

    “Creo que ya he escrito demasiado y quiero conocer mas de ustedes :)”
    Ten cuidado con lo que deseas… podrías obtenerlo 😀
    Tienes mucha razón en lo que planteas sobre como definir tu “anime favorito”, cuando puede ser cosa del momento, del hype o de que todo mundo está hablando de el en tu entorno, pienso ( duele un poco pero luego te vas acostumbrando ), que podrias definir como anime favorito aquel que aun cuando pasa el tiempo y sigues viendo series nuevas, lo guardas como un recuerdo presente, o a la mano, o sea que siempre de una u ptra manera terminas acordandote de el, y asociando sentimientos o emociones al tiempo en que lo viste o lo reviviste ( Esto fue una discusión hace años creo que en el blog de Wanda, sobre asociar sentimientos y emociones o estados de animo en el momento de ver un anime ), y terminas por que no, comparandolo como referencia a series nuevas que veas, que tambien puede darse el caso o no.
    Dicho este retahila de incoherencias que espero puedan desmenuzar, mis animes favoritos serian:
    Fantasmagorico ( Ogun-Bat ), mi idolo desde niño, imposible no recordar al Dr. Zero y su “Zeeerrroooooo” cuando se enojaba y la risa de fantasmagorico está grabada para siempre en mi memoria. A pesar de tantos años que la vi y qjue es practicamente imposible de recuperar ( es de 1976 ) esta ligada a mis recuerdos.
    Otra seria Robotech, ya mas grande, esta opera espacial definio mi adolescencia y juventud. Mechas transformables, invasione extraterrestres, que mas podias pedir si eras un aficionado al sci-fi, y un star wars friki ( me dijeron unos alumnos que yo era uno de esos ).
    Ya con mas posibilidades de bajar anime y mas fuentes a mi alcance, esta tambien Gundam 08th MS Team, tiene de todo y es de Mechas.
    Y no podria dejar de mencionar Scrapped Princess que tengo como tres versiones bajadas ( subtitulos en ingles, español y doblada ). Fantasia epica mezclada con sci-fi.
    Hay mas que me gustan mucho, pero esas son las que principalmente tengo siempre en memoria de corto plazo, por lo tanto, las puedo considerar mis favoritas principales.

    Saludos!
    Y gran entrada, a lo mejor me pase de tueste 😀

  3. Khalil7774 dijo:

    “Creo que ya he escrito demasiado y quiero conocer mas de ustedes :)”
    Ten cuidado con lo que deseas… podrías obtenerlo 😀
    Tienes mucha razón en lo que planteas sobre como definir tu “anime favorito”, cuando puede ser cosa del momento, del hype o de que todo mundo está hablando de el en tu entorno, pienso ( duele un poco pero luego te vas acostumbrando ), que podrias definir como anime favorito aquel que aun cuando pasa el tiempo y sigues viendo series nuevas, lo guardas como un recuerdo presente, o a la mano, o sea que siempre de una u ptra manera terminas acordandote de el, y asociando sentimientos o emociones al tiempo en que lo viste o lo reviviste ( Esto fue una discusión hace años creo que en el blog de Wanda, sobre asociar sentimientos y emociones o estados de animo en el momento de ver un anime ), y terminas por que no, comparandolo como referencia a series nuevas que veas, que tambien puede darse el caso o no.
    Dicho este retahila de incoherencias que espero puedan desmenuzar, mis animes favoritos serian:
    Fantasmagorico ( Ogun-Bat ), mi idolo desde niño, imposible no recordar al Dr. Zero y su “Zeeerrroooooo” cuando se enojaba y la risa de fantasmagorico está grabada para siempre en mi memoria. A pesar de tantos años que la vi y qjue es practicamente imposible de recuperar ( es de 1976 ) esta ligada a mis recuerdos.
    Otra seria Robotech, ya mas grande, esta opera espacial definio mi adolescencia y juventud. Mechas transformables, invasione extraterrestres, que mas podias pedir si eras un aficionado al sci-fi, y un star wars friki ( me dijeron unos alumnos que yo era uno de esos ).
    Ya con mas posibilidades de bajar anime y mas fuentes a mi alcance, esta tambien Gundam 08th MS Team, tiene de todo y es de Mechas.
    Y no podria dejar de mencionar Scrapped Princess que tengo como tres versiones bajadas ( subtitulos en ingles, español y doblada ). Fantasia epica mezclada con sci-fi.
    Hay mas que me gustan mucho, pero esas son las que principalmente tengo siempre en memoria de corto plazo, por lo tanto, las puedo considerar mis favoritas principales.

    Saludos!
    Y gran entrada, a lo mejor me pase de tueste 😀

Responder

