Jewel’s Review: Psycho Pass 2

Psycho Pass 2 aka porque las secuelas a veces simplemente no funcionan.

Cuando anunciaron la segunda temporada de Psycho Pass estaba más preocupada que emocionada porque cuando pienso en Psycho Pass y en como termino de verdad que no le veía ninguna posibilidad a una segunda temporada sobre todo con una edición editada de la primera temporada en donde añadieron nuevo contenido. No es que no hubieran tenido temas que abarcar, por supuesto que los tenían, como el punto de que Ginoza se hubiera convertido en un Ejecutor después de haber sido un Inspector y como lo afecto y etc.

Pero claro eso no fue lo que la segunda temporada termino siendo, y no se a quién culpar, si al cambio de guionistas, a Urobuchi por meter sus manos en todo o al deseo de exprimirle todo a esta franquicia.

ficha tecnica

argumento

En un futuro relativamente próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos, todo con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como “Índice de Coeficiente Criminal” es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales criminales con un Psycho-Pass cuyo Índice de Coeficiente Criminal excede la media, llamados Ejecutores, supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

historia

En esta segunda temporada todas las interrogantes que dejo la primera desaparecieron pero no porque fueron respondidas sino porque fueron totalmente ignoradas, fue como que si todo lo que ya se había descubierto lo hubieran dejado de lado.

Eso agregándole el hecho de los personajes que parecían que era la primera vez que iban a una misión más sus tontas decisiones y pues el resultado no es lindo de ver. Simplemente tomaron la seriedad que era Psycho Pass y lo multiplicaron por 100 dando resultado en algo totalmente ridículo, intentaron hacerlo demasiado profundo y de verdad que, en mi opinión, no funciono.

Muchas de las malas decisiones se hubieran evitado si el guionista y el director hubieran recordado todo lo que Akane descubrió en la primera temporada. Es decir, conservaron la formula, pero al final lo único que quedo fue la esencia y mandaron al diablo el desarrollo.

Oh claro, y tenemos que matar a un perro dos veces porque IM EVILLLLLLLL

personajes

La única que se salva es Akane porque a todos los demás o los ignoraron o simplemente no los desarrollaron lo suficientes como para ser relevantes o como en el caso de Ginoza tiran todo su desenvolvimiento por el inodoro. De todas las personas que podían dudar de las desiciones de Akane, de verdad que no me lo esperaba de Ginoza.

Mejor hablemos del nuevo personaje que nos presentaron en el final de la primera temporada, Mika Shimotsuki.

……….

……………………………

………………………………………………

…………I guess.

Se que sigo mencionando la primera temporada but bear with me. Recuerdan en ese final que parecía el comienzo del primer episodio y llega esa novata y yo pensé que seria Akane 2.0 jajajajajajajajaja que gracioso.

Gran sorpresa que me lleve. Estaba mas que claro que la hicieron asi de desagradable a propósito, porque es impensable que pudiéramos tener dos protagonistas mujeres que se lleven bien. Supongo que me imagine que su historia iba a ser mas como que empieza toda inocente y luego comienza a ir a mas misiones y tiene un duro despertar y luego va creciendo a partir de ahí pero obviamente los sucesos de la primera temporada nunca sucedieron y por supuesto que tuvo un duro despertar pero mucho mas bruto.

Las únicas ocasiones en las que solían recordar la primera temporada fue cuando hacían esos pequeños momentos de nostalgia en donde recordaban a Kougami y eso me pareció muy barato porque se ve que esta temporada sufrió con su ausencia. No me malinterpreten creo que Akane es un buen personaje que puede manejarselas sola pero mucho de su desarrollo tuvo que ver con Kougami y creo que funcionan mejor como dúo.

La familia Tougane es simplemente muy creepy. Y ese “villano” de la temporada….nevermind.

Y de los personajes de los que quería saber mas fueron totalmente ignorados como Yayoi y Shou.

animacion

La animación de Psycho Pass siempre ha sido bastante decente y consistente y en esta ocasión aunque fue producida por otro estudio de animación eso no cambio. El estilo siempre ha sido bastante acentuado y con paletas oscuras y todo se combina muy bien asi que no tengo ninguna queja en este departamento.

También esta la música que tampoco decepciono y tanto el OP como ED fueron muy buenos, sobretodo el OP que se me quedo pegado desde el primer momento que lo escuche.

cuanto me gusto

 

Psycho Pass 2 fue una completa decepción y eso que ni siquiera esperaba mucho. En mi opinión creo que querían alargar esta serie aunque en realidad era innecesario, con una película hubiera sido suficiente, y para colmo nos entregan ese desastre. Pase por muchas frustraciones mientras lo veía y hablando de la película, ¿en dónde rayos esta? No la he encontrado por ningún lado y tengo que admitir que tengo curiosidad de verla.

puntaje

Anuncios

Un comentario en “Jewel’s Review: Psycho Pass 2

  1. Ambriosa dijo:

    Buenas,

    Gracias por la entrada. Me confirmaste la buena decisión de no verla. Sinceramente, la única razón para que viera esta temporada sería que se centrasen más en Yayoi pero veo que no. En fin, siempre queda el OP y el ED que estos si que no decepcionan.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s