Jewel’s Watching: Temporada de Primavera 2016 (I) Primeras Impresiones [parte 1]

No me quejo en realidad. Bueno solo un poquito.

———————————————————————

Mayoiga EP 1

Si tuviera que describir este primer episodio en una sola palabra seria: bizarro. Y mas aun cuando te presentan a estos personajes absurdos, un tour en donde 30 extraños quieren dejar su vida atrás y empezar una nueva en un lugar  el cual no están 100% seguros de que exista (a menos que cuentes paginas web de leyendas urbanas como una fuente segura para información legitima) ademas de que el viaje toma lugar de noche y encima de eso todos actúan como que si todo lo que he mencionado anteriormente es totalmente normal.

Y es exactamente esa atmósfera bizarra y absurda que hace que no quieras despegar los ojos de la pantalla y te planta esa semilla de querer saber en que va a terminar todo esto. Voy a ser sincera no me aprendí los nombres pero de la única cosa de la que estoy segura es que el de pelo azul es el único normal, bueno lo mas normal que se pueda ser cuando decides lanzarte a un viaje como ese.

Ademas quiero saber si este anime jugara con el elemento de cuanto de todo esto es en verdad real.

Boku no Hero Academia EP 1

Fue un comienzo algo simple.

Creo que querían salir de la historia triste del protagonista de una vez para así poder concentrarse solamente en el arco de la academia, o al menos eso espero ya que después de todo este cuenta con 12 o 13 episodios, al menos la primera temporada.

El episodio hizo un buen trabajo presentándonos el mundo y los puntos claves que deberíamos saber antes irnos de lleno a lo que es la historia como tal y aunque esas escenas del pasado si me llegaron al corazon debo decir que esperaba mas POW Y WOW! y todo eso que hacen los super héroes. Por otra parte me agrada saber que la historia va tener un buen lado emocional y algo dramático y no todo se va a tratar de grandes peleas y explosiones porque de esta forma se crea un buen balance.

Ace Attorney EP 1

Hubo toda la ridiculez que me esperaba pero por alguna razón pensé que iba a ser un poco mas over the top. No me hizo reír como tal pero si logro entretenerme, sin embargo no dejo gran impresión en mi, supongo que a medida que se ponga mas ridículo lo disfrutare mas.

Por cierto que me encanto ese opening, bastante gay debo decir.

Joker Game EP 1

Y entonces tenemos este.

Siento que este es el tipo de anime que forma parte de un arte que solo existe para el mero hecho de hace arte y sin pedir nada a cambio y por eso quiero tomarme un minuto para agradecer a Production I.G por siempre brindarnos estos animes que raramente encontramos en una temporada el día de hoy y que siempre ha sido algo por lo se han caracterizado. 

Obviamente lo primero que te das cuenta es de que este anime requiere de tu atención total y se asume que estas prestando atención a todo lo que sucede en tu pantalla. Me gusto mucho como juegan con el orden cronológico y el hecho de que cada detalle cuenta ya que como ellos describen nunca se sabe quien puede estar diciendo la verdad y quien te esta engañando.

Y precisamente es por eso que a nuestro protagonista lo engañan tan fácilmente, esta cegado por hacer las cosas de forma noble y por su desprecio a los espías . Gracias a esto no se toma un minuto para pensar sobre la situación en la se metió ya que esos mismos espías (o monstruos como el los describe) fue en los mismos que confió sin pensarlo dos veces. Irónico en realidad, pero fue grandioso verlo todo desarrollarse frente a ti.

Super Lovers EP 1

La verdad es que este estreno fue el que me inspiro a preparar una nueva entrada la cual ya empece a escribir y se trata sobre la ficción, como nos influye y sus limites…o la ausencia de ellos.

El tema de Super Lovers es algo delicado y a veces muchos no se dan cuenta porque ciertas cosas están siendo normalizadas frente a ti y a veces uno ni siquiera reacciona a ellas por eso mismo porque están siendo tratadas como algo normal, es lo mismo que pasa con el BL/Yaoi y el hecho de que una cantidad alarmante de dichos trabajos que pertenecen al genero normalizan la violación o si quieres irte con un ejemplo mas común, cuando las niñas se vuelven anorexias porque las mujeres son presentadas en los medios con cuerpos perfectos de talla 0 la cual por estar presente por tanto tiempo es algo que la sociedad relaciona con belleza y lo que debería ser estándar.

Es lo mismo que pasa con muchos fans que shippean a Levi y a Eren juntos y lo consideran normal porque pueden usar la excusa de que es ficción y no es real pero nuestra sociedad es el vivo ejemplo de que la ficción si nos afecta y nos influye día a día.

Y lo que mas me pone a pensar es que Super Lovers tiene una buena historia en el centro y que si se desarrollara sin tener que recurrir a la pedofilia podría resultar en un material bastante bueno, una historia sobre un niño roto que poco a poco sana al encontrar una familia dispuesta a darle el amor que se merece.

En fin, todo esto lo voy a tocar mas a fondo en mi otra entrada solo quiero hacer saber cual es mi opinión acerca de esto porque es algo que ya esta generando bastantes discusiones y no va a ser bonito.

También estoy un poco molesta de que existen mangas con relaciones saludables y normales pero por alguna razón adaptar Super Lovers fue la mejor idea. Este tipo de decisiones hacen que el BL siga siendo visto como un gusto niche y raro, pero tomando en cuenta de que muchos aspectos que encontramos en el yaoi fueron tomados de el shoujo tampoco es que estoy echando humo. pero tampoco lo hace mejor.

Bungou Stray Dogs EP 1

Hasta ahora me hace recordar a Noragami y a Project K. No es algo necesariamente malo pero tampoco super bueno.

Tiene una bonita animación y el eye candy tampoco duele solo espero que se ponga mejor y no se quede en ese eterno momento de comedia genérica/un poquito de drama. Se ve que tiene potencial pero sabemos que a la gente le encanta desperdiciar potencial pero voy a mantener mis dedos cruzados y esperare por lo mejor.

———————————————————————

En la próxima entrada hablare de sobre Flying Witch, Kiznaiver, Sakamoto desu ga?  y Tanaka-kun.

-Jewel out-

 

3 comentarios en “Jewel’s Watching: Temporada de Primavera 2016 (I) Primeras Impresiones [parte 1]

  1. Snaedis dijo:

    Eres la primera que veo a la que no le decepcionó Mayoiga. A mi los dos capítulos que han salido hasta ahora me han gustando mucho, y ese toque “bizarro” como tu lo llamas es lo que más me gusta XD
    Bungou Stray Dogs también me gustó bastante el primer capítulo, no es ninguna obra maestra pero me reí y me pareció interesante la historia.
    Voy a tener que ver Joker Game que todo el mundo habla muy bien de él.

    Besos :3

  2. Jackeline dijo:

    A mi me gusto Ace Attorney, es fiel a los juegos y con eso me basta, se que en los juegos los personajes tienden a tener actitudes exageradas, pero me alegra no ver tanto de eso en el anime.

  3. Khalil7774 dijo:

    Waiting for that post…
    Saludos!
    Tienes mucha razón en cuanto a la “normalización” que se da de ciertas conductas y actitudes hoy dia… y no solo en anime.

Responder

