Digimon Adventure Tri. 2: Ketsui *emoji triste*

La trama se intensifica.

Ignorando el hecho de que esto se estreno hace casi 6 meses y el hecho de que estoy haciendo esta entrada tan tarde cuando hice la entrada de la primera parte bastante rápido………Somos golpeados con un nivel de seriedad y varias preguntas que simplemente solo podrían ser respondidas en una adaptación como esta.

Para abarcar el problema de Joe con responsabilidad y  tener la tan necesaria discusión sobre si la acciones de Mimi son en verdad narcisismo o de verdad solidaridad necesitábamos verlos como los vemos ahora, en la etapa en donde tal vez empezamos a preguntarnos demasiadas cosas, la adolescencia.

Y claro sin tampoco dejar de lado como las diferentes maneras de pensar siguen construyendo un muro entre Taichi y Yamato.

La entrada que hice sobre la primera parte de esta nueva historia llamada Sakai tuvo un ambiente un poco mas ligero ya que apenas  volvíamos a ver a estos personajes que muchas personas han tenido en su corazón de niños. Esta vez los estaban re introduciendo nuevamente ya que habían cambiado mucho y ademas nos presentaron a un nuevo personaje lo que solidificó que en verdad este es un nuevo capitulo en la vida de nuestros digi elegidos.

Como nuestros personajes han cambiado mucho también tiene sentido que sus problemas y las cosas por las que eligen preocuparse también sean bastante diferentes.

Empezamos con el deseo de Mimi de ir a un balneario ahora que regreso a Japón ademas de ser la perfecta oportunidad de darle la bienvenida  a Meico y Meicoomon oficialmente al grupo. Claro no sin antes tener una advertencia de Hikari. En sus palabras: TAKERU ES PELIGROSO.

Aqui se desarrollan varias cosas, una vez mas se hace bastante obvia la ausencia la Joe que al menos dejo que Gomamon acompañara a los demás al viaje en su lugar, podemos ver a los digi elegidos disfrutar de unas cosas normales y haciendo tonterías las cuales incluyen a los digimon actuando como peluches y de alguna manera termina con las chicas entrando a la zona de los hombres en donde podemos ver a Taichi y a los demás chicos en toalla.

Oh pero que no se me olvide que este viaje es en realidad para Taichi y Yamato, los cuales se distancian mas y mas a medida que avanzamos debido a diferentes trenes de pensamiento. Al principio pensé que ese intento fracasó ya que pasaron prácticamente todo el viaje sin intercambiar palabras pero al mismo tiempo fue una sutil victoria porque solo con el hecho de pasar tiempo juntos y estar en la presencia del otro les va a ayudar a entender de que están juntos en esto no importa lo mucho que lo quieran pelear.

No se trata de obligarlos a llevarse bien, sino mas bien de hacerles ver que no son el mismo sin el otro no importa que y que lo mas rápido lo entiendan entonces mejor.

Los dos trabajadores de la agencia también los acompañaron en el viaje para asegurarse de que todos estuvieran a salvo pero a medida que estos personajes se hacen mas prominentes no puedo evitar pensar que son muy buenos para ser cierto.

Fuera de viajes de campo, en el mundo digital nos encontramos con otra situación. Es Leomon y su lucha con Ogremon que ha sido infectado, es decir sabemos que Ogremon es un digimon malvado por naturaleza pero esta vez algo muy extraño esta pasando con el, y esto se hace mas evidente cuando Leomon apenas pueden controlarlo. Lo que termina llamando a la banda a la batalla.

Esto no termina bien, para nada bien. Mimi actua en un momento de impulso queriendo arreglar la mala reputación que los digimons están recibiendo, lo cual termina haciendo lo opuesto. Aunque no es la primera vez, el comportamiento de Mimi es confrontado, sobretodo por Koushirou quien a pesar de tener un crush por ella no tiene miedo de enfrentarla cuando sus decisiones no solo la ponen en peligro a ella sino también a los que la rodean.

Esto no solo nos hace preguntarnos a nosotros sobre si la actitud de Mimi es la correcta o no, esto también hace que se lo pregunte ella misma. Como muy bien sabemos Mimi es el tipo de persona que siempre dice lo que piensa, sin importar que, es una persona muy directa y nunca se ha avergonzado de eso.

No podemos negar que tiene un punto, pero al mismo tiempo ese punto y la manera que lo expresa se hacen ver como un acto egoísta y narcisista, por un lado esta bien decir lo que se tiene en la mente, pero no en todos los casos es algo que se necesite. El “Honestamente no me gusta contenerme por el bien de los demás” lo hace sonar como si aunque el bien de los demás estuviera en juego a ella no le importaría, lo cual es una de esas desventajas de tener una actitud basada en impulso, no piensas como dices las cosas.

Porque Mimi si se preocupa por los demás, el único problema es el método y la forma de que como lo hace. Y aquí es donde se une con Joe, por primera vez tiene lidiar con esto de frente en vez de barrerlo debajo de la alfombra.

Joe tiene un problema completamente diferente, el huye porque no quiere enfrentar la realidad de su situación, la quiere borrar, no quiere asumir una responsabilidad que fue puesta en el sin ninguna razón. Esto obviamente lo esta afectando, ignora a los demás digi elegidos, aunque se esfuerce igual sigue rindiendo mal en sus preparadurias y hasta termina alejando a Gomamon por esto.

Este momento es importante, cuantas veces no nos hemos preguntado ciertas cosas sobre nuestras vidas y siempre terminamos con la misma pregunta ¿por que yo?. Y Joe lo dijo de la mejor manera:

Incluso cuando por fin lo superas, las mismas preguntas regresan

Y es la verdad, aunque continuamos con el flujo de la vida, esas preguntas todavía esta en el fondo de tu mente, tal vez ya no te molesten pero siempre estarán allí. créanme yo todavía me estoy decidiendo si estaría de acuerdo con morir y nunca saber si los aliens en verdad existen o no, y si no lo descubro me pregunto si eso me perseguira en mi otra vida.

Pero volviendo al tema, siento que quiero pelear a los guionistas por hacer sufrir tanto a Joe, si okay Mimi también sufrió pero fue bastante corto comparado con Joe

IgJU26k

Es decir gracias a Meico quien no ha sido mas que un bello cinnamon roll Mimi pudo volver a su estado natural con una lección aprendida, haciendo rutinas en el café que sus compañeros montaron para el festival cultural. Lo cual por cierto causo un muy lindo momento y también marco un paso importante en la moda de Koushirou

FASHION ICON

Mientras tanto Joe se paso casi toda esta segunda parte asi

Necesito que me lo expliquen, por que me hacen sufrir de esta manera por un personaje ficticio?

IgJU26k

Aunque tiene sentido que de todos los personajes Joe fuera el que tuviera este tipo de preguntas y al final logró entender mas la situación gracias a una pequeña intervención de Hikari, a veces la mano de la persona que menos esperas ayuda bastante.

Antes de discutir lo mas serio quiero mencionar que voy a pelear al que nombro la banda de Yamato, estaba que viajaba a Japón a los estudios Toei y quemar todo el lugar, Dragon Ball y One Piece iban a ser sacrificados pero eso es lo que se ganan por esta atrocidad

vlcsnap-2016-08-18-15h37m04s363

Esto es un crimen al estado. AL ESTADO.

Volviendo a lo que sucede en el mundo digital, ya tenemos al posible causante de la infección y es nada mas y nada menos que el Digimon Emperador Ken Ichijouji, sip ese mismo que después de ser malvado se volvió bueno y ahora parece volver a ser malo. Ademas quien puede olvidar gemas como estas

Y

En fin, resulta que ahora es malo otra vez y secuestró a Meicoomon lo que ocasiono que Leomon junto a Gomamon y Palmon fueran a la batalla en una dimensión digital. Durante este batalla pudimos ver como Palmon evolucionaba una y otra vez hasta llegar a Rosemon pero Gomamon no podía evolucionar sin el apoyo de Joe el cual llego justo a tiempo para dárselo.

Resulta que Ken los deja intactos después de que  Gomamon y Palmon evolucionaran hasta el extremo y todos están a salvo incluyendo a Meicoomon….eso no dura mucho. Meicoomon pierde el control y tuvimos que despedirnos de Leomon que merece un aplauso por lidiar con los digimon y sus locuras ademas de que estaba a dos minutos de sobrevivir esta segunda parte.

vlcsnap-2016-08-18-16h01m24s410RIP

Debo admitir que esa parte me sorprendió porque no solo no me lo esperaba si no todo se volvió tan oscuro tan rápido. Y luego tuvimos esto

vlcsnap-2016-08-18-16h02m49s843BITCH WHET?

Por que estas sonriendo? Algo muy malo acaba de pasar y tu tienes esa pequeña sonrisa en tu cara que obviamente significa que estas involucrada en todo esto. Al menos ya sabemos quien de los dos es el malo.

———————————————————————

Esta segunda parte llamada correctamente determinación, no solo sirvió para darle mas profundidad a la trama y exponer las cosas con las que vamos a estar lidiando sino también que sirvo para presentar otro lado de estos personajes que creemos que conocemos pero en verdad en este punto de sus vidas no.

También quiero hablar de otras cosas, Koji Waka, un compositor y cantante de muchas canciones de Digimon que trabajo desde la primera hasta Tri falleció en abril debido al cáncer a los 42 años y me gustaría tomar un tiempo para recordarlo

———————————————————————

Ahora cambiando el tema a uno mas feliz, podemos apreciar como nuestra banda nunca cambia?

Y hablemos de Hikari y Takeru quienes continuan siendo la perfecta OTP que nunca paso PERO ahora tal vez puedan tener una oportunidad de pasar. Los seiyuus de los personajes tuvieron una entrevista con Otomedia Jan y se confirmo que

  • A TAKERU LE GUSTA HIRAKI DE UNA MANERA ROMANTICA
  • HIKARI LO  SABE HASTA CIERTO PUNTO Y A VECES BROMEA CON TAKERU PERO LA VERDAD ES QUE ELLA NO SABE COMO SE SIENTE AL RESPECTO PERO COMO ES MAS MADURA SABE COMO ESCONDERLO BIEN
  • TAKERU ANTES ERA TRATADO COMO EL BEBE DEL GRUPO PERO ESO HA CAMBIADO
  • DEFINITIVAMENTE VEREMOS MAS SOBRE LA RELACIÓN DE LOS DOS ADEMAS DE SUS PAPELES COMO HERMANOS DE YAMATO Y TAICHI

NO PUEDO!!!!!!!!! NO ESTOY LISTA. LO QUIERO PERO NO LO QUIERO.

Hablando de cosas que quiero pero no quiero, aqui les dejo uno de los trailers para Digimon Adventure Tri. 3: Kokuhaku.

No se que es mas trágico que el nombre siga siendo horrible o que el PV parece un FMV hecho para las que shippean Taichi x Yamato.

Hay otra preview también en donde todos lloran y es muy triste y de verdad no estoy lista para cuando se estrene el 24 de este mes.

Lo que si noto es que la próxima parte se ve bastante centrada en Yamato y Taichi lo cual me parece bien pero me pregunto cuando sera el turno de enfocarnos un poco mas en Sora. Hasta ahora todos han tenido un puesto relevante pero Sora parece que se esta quedando a los lados. No tengo ninguna duda que pronto veremos mas de ella ya que Digimon siempre ha sido bastante bueno a la hora de manejar a los personajes femeninos pero si me preocupa lo pequeño que ha sido su papel hasta los momentos.

Y para finalizar esta entrada les dejo con unas lindas fotos que han estado sacando para promocionar el anime

Y como yo sufri quiero que otros lo hagan así que les dejare esto aqui

Nos vemos en el infierno que va a ser la parte tres!

-jewel out-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s