Jewel’s Watching: Temporada de Otoño 2016 || La importancia de un buen ángulo (IV)

Los ángulos son importantes y aportan mucho a la hora de contar una historia.

Hibike Euphonium! S2 EP 7

Cuando digo ángulos no solo me refiero a contar una historia desde diferentes perspectivas sino mas bien como un ángulo aporta mucho en el aspecto visual. Este particular elemento es algo en lo que Hibike y Kyoani a través de sus trabajos en general ha logrado perfeccionar.

Varios puntos de vista son importantes a la hora de contar una historia pero la posición de los ángulos son los que ayudan a enfatizar ese punto. A lo largo de las historias contadas desde un punto visual se han usado los ángulos para enfatizar una emoción o una expresión. Un ejemplo seria cuando ciertos personajes en los trabajos de Kyoani se ruborizan, estos suelen presentarse cuando el personaje tiene la cara medio escondida expresando la tímida naturaleza a la hora de lidiar con temas con el amor a un edad tan temprana e inmadura.

Al mismo tiempo los ángulos también se usan para expresar sentimientos de una naturaleza mas oscura, como en este caso el encuentro con la madre de Asuka. Un personaje que siempre me ha despertado mucha curiosidad en este anime es Asuka que en los últimos episodios su misterio ha sido revelado y es peor de lo que pude pensar.

La escena en la cual conocemos a la madre de Asuka no es nada linda, es una escena sombría que muestran a una mujer controladora que piensa que tiene derechos especiales sobre su hija solo por hacer lo que una madre debería hacer, criarla. Los ángulos en esta escena nos sirven para leer mejor la situación, las tomas de Asuka rara vez muestran su cara completa y esto se hace prominente cuando su mama la abofetea, la toma que usan en ese momento es alejada, no muestran la bofetada como tal si no que hacen que el sonido de ella suene fuerte y clara sobre toda la sala, enfatizando así la gravedad de la situación.

Cuando volvemos a Asuka solo se muestra la mitad de su cara y los lentes que ahora estan torcidos, ella simplemente los vuelve arreglar sobre su cara calmadamente y creo que esa escena fue tan bien hecha porque ese ultimo gesto de Asuka combinado con el ángulo que acabamos de ver no solo hacen que la escena sea 10 veces mas triste sino que también nos da a conocer que tal vez esta situación no sea nueva ni única a esa ocasión.

Otro caso seria que la toma siempre se posiciona con el fin de que no podamos ver la cara de la esposa de Taki-sensei claramente, lo cual es un especie de signo de respeto a algo preciado en su vida, algo que lo cual el solo puede contemplar. Los ángulos han aportado mucho al lenguaje corporal por el cual Hibike suele brillar.

 

Yuri on Ice EP 7

Este anime en particular también ha trabajado los ángulos muy bien, desde usarlos para describir la naturaleza de un personaje, el angulo de abajo hacia arriba en el cual presentan a Giorgi se me viene a la mente o la sutil naturaleza del beso entre Yuuri y Viktor.

Sip, ahora es canon. YUURI Y VIKTOR SON CANON BITCHES

pcwjx5x

Nada pues, aqui bendecida.

Solo quiero felicitar a Sayo, Kubo y a todo el equipo por hacer esto posible. Y es muy importante porque en una era en donde nos hundimos en queebarting e ignorancia una cosa asi es enviado de Dios y también debió de ser difícil de lograr ya que no solo estaba en el estudio pero si no también los productores, sponsors etc y pasar por todos ellos para aprobar algo asi de seguro que no fue fácil.

Claro, tampoco falto aquellas personas diciendo que igual es queerbating o que de verdad no se besaron. Yo por un lado entiendo a los que todavía dudan un poco, estando acostumbrados a tanto queerbating se nos hace difícil de creer que algo asi esta pasando pero en las propias palabras de una de las creadoras

tumblr_inline_nbcm0vulej1qg1mjd

Solo esperemos que otros también puedan seguir este ejemplo y que las personas odiosas que ahora dicen que Yuri on Ice es un yaoi desaparezcan 🙂

Yo se que Kyoani y otros estan asi en estos momentos

tumblr_ofbt8lipip1uz3b5to1_400


Entonces para resumir lo demás ya que esta entrada esta resultando mas larga de lo que pense y solo he hablado de dos animes (mentira es que soy floja):

Fune wo Amu me sigue resultando encantador, Haikyuu me sigue dejando calva, Flip Flappers tiene un encanto especial y ojala mas personas lo apreciaran, me tengo que poner al día con Ajin, Occultic;Nine se puso intenso ya que varios personajes en realidad están muertos y Bungou Stray Dogs………

Veran la situación con Bungou Stray Dogs………

tumblr_inline_od7t3hyi8l1qkztg5_500

Ahora que volvemos a concentrarnos en la trama del presente no se que paso, bueno si se que paso porque recuerdo que tenia este mismo sentimiento cuando se estaba terminado la primera temporada. La trama de BSD es interesante pero hay algo que simplemente no termina de clickear conmigo. Siento que le falta algo y cuando la historia esta siendo estrechada tanto como ahora ese algo se hace mas evidente y hace que mi interés sea muy cerca de nulo lo cual es una pena porque me gustaría adentrarme en este mundo y sus personajes pero sino se puede entonces tampoco me voy a obligar a hacerlo.

Afuera de eso en general esta temporada ha estado avanzando mejor de lo que pense.

-jewel out-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s