Recomendación: Michiko to Hatchin

Una vibrante historia en donde todo está relacionado gracias a un hombre muy difícil de encontrar.

De las manos de la veterana Sayo Yamamoto nos llega una historia colorida que toma lugar en un país ficticio basado en Latinoamérica (el cual obviamente es Brasil) en donde se desarrollan varias historias que están conectadas gracias a un hombre el cual tiene la tendencia de volverse un fantasma. En el corazón de esta historia nos encontramos con Michiko, una mujer de mentalidad fuerte con un lado infantil que se fuga de prisión y una niña llamada Hatchin la cual esta pasando por el peor momento de su vida en la casa de sus tutores.

Michiko to Hatchin esta llena de acción y personajes únicos y vivos. Creo que hasta la fecha es el único anime de más 20 episodios que me he visto un día (aunque creo que también hice lo mismo con Cowboy Bebop) y la razón es muy simple, es entretenimiento puro.

Es uno de esos animes que verdaderamente no se pueden juzgar con un episodio o dos, es una serie que aunque te entretiene desde el comienzo se pone mejor a medida que avanza. Una de las ventajas de este anime es que gracias a que sus creadores decidieron no seguir las convencionalidades del anime al hacerlo este no tiene limites ni restricciones y el resultado es algo único que probablemente no hubiera sido lo mismo bajo las convencionalidades a las que estamos acostumbrados.

Los personajes son desarrollados de una manera tan exquisitamente sutil que solo ayuda a enfatizar lo vividos y realistas que son. Y el lado visual tampoco decepciona, Michiko to Hatchin cuenta con una animación fluida y colores vibrantes acompañados con nada mas y nada menos que  Shinichiro Watanabe en el departamento de música la cual es movida y solo ayuda para absorbernos mas en el mundo presentado ante nosotros.

El proyecto estuvó a cargo de Manglobe (RIP) los cuales durante su estadía no fueron extraños a proyectos de calidad como Ergo Proxy, Samurai Champloo y hasta el ambicioso que se quedó corto como Deadmen Wonderland, el catálogo de Manglobe siempre ha tenido por su mayor parte un sentimiento único en sus obras originales y Michiko to Hatchin no es la excepción.

El anime cuenta con 22 episodios y si crees que una aventura peligrosa con dos chicas como protagonistas que vuelan en motocicletas por tejados con samba como música de fondo es algo que puedas disfrutar entonces te recomiendo a que le des a este anime una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s