Tag: 10 respuestas para una vida más allá del anime

Hola soy una persona y en esta edición les traigo mis respuestas a este nuevo Tag.

La buena de Sho de Sin Orden Ni Concierto ha creado un nuevo Tag para recordar que antes del anime, eran los dibujitos animados que pasaban por CN, Nick y otros. La pregunta es simple ¿Cuales son tus 10 series de animación no japonesas favoritas?. Énfasis en favoritas, no en las mejores, son cosas muy distintas.

A decir verdad fue un poquito complicado para mi escoger, uno pensaría que un top 10 seria relativamente fácil pero a mi me encanta sobre analizarme las cosas y que me den miles de vuelta en la cabeza hasta que estoy 100% segura de que acabo de perder el tiempo haciendo eso y que ya sabia desde el principio las que iba a escoger.

Muchas gracias a la linda de Akiba de La Ermita de Akihabara por nominarme y hacer que reviva viva el blog con contenido fresco, un abrazo ❤️

Y mis nominados/as (si es que ya no están nominados) son:

Jane y Umibe de El destino de la flor de cerezo

Mar de Ciudad de Insomnio

Rizen de El Agua es Blanca

Funky Dandy de Dimensión Dandy

Neko de Complejo de  Superinferioridad

Y cualquiera que quiera participar, eres bienvenido.

——————————————————————————————————

10. Hey Arnold!

Oigan ustedes recuerdan esa serie sobre un chico con cabeza de balón, el que tenía un mejor amigo con un afro de 2 metros y la chica con las dos coletas rubias y el gran moño rosa que estaba obsesionada con el? Yo también.

Si me preguntan cual fue mi primera exposición a la obsesión femenina como una forma de arte les contestaría que seria Helga Pataki. Helga es lo que hoy en día uno reconocería como la típica fangirl, amas algo tanto que lo odias, construyes altares en tu closet a eso que mas amas y llevas en tu cartera o, en tiempos mas modernos, en tu teléfono miles de fotos de esa persona la cual dices que es tu novio pero en realidad ni siquiera conoces.

Que le paso a los padres de Arnold fue una de mis preocupaciones cuando estaba creciendo, sin mencionar que su cuarto hasta el día de hoy sigue siendo algo que quiero tener.

9. El Laboratorio de Dexter

Algunos por las calles de twitter lo conocerán como un meme por fallarle a Einstein pero siempre amare el Laboratorio de Dexter por enseñarme lo que era la estética y por revelarme que las madres en realidad no se enferman, si tu madre te dice que esta enferma no le creas, es todo un acto, una mentira!

Me relaciono con Dexter a nivel personalmente, todavía no se si es para bien o para mal pero creo que todos podemos relacionarnos con su odio a su hermana extra femenina y por la necesidad de tener una computadora que resuelva todos nuestros problemas y este con nosotros cuando mas lo necesitemos.

8. Los Padrinos Mágicos

Escuchame, si crees que nunca deseaste estar en los zapatos de Timmy Turner entonces te estas mintiendo a ti mismo. Si pudiera nacer como alguna otra persona, seria Timmy Turner sin ninguna duda y miren ni siquiera necesitaría a los padrinos mágico para mucho, solos nos necesito para que me puedan conseguir comida gratis cada que vez que quiera. Y unos padres como los de Timmy también, no me quejo.

No puedo creer que Timmy no fuera obeso, es decir, tienes comida gratis al son de una varita y no lo usas a tu provecho? Me decepcionó mucho, aunque me decepciona aun mas que la serie todavía la estén dando y mas aun que presentaran a otra protagonista. Yo no quiero saber nada de eso, Los únicos padrinos mágicos  que reconozco son con los cuales crecí y amo. Supongo que dice mucho cuando la mayoría de los villanos que escribo para mis historias son modelados a la imagen de Vicky.

7.  Bob Esponja

Ah, esta esponja amarilla que siempre uso para lavar los platos de mi casa es bastante iconica verdad? Todavía lo recuerdo como si fuera ayer cuando el primer episodio que vi de este fenómeno fue en donde paso 10 minutos jugando con un pañuelo desechable. Nunca subestimen el poder de la *hace arcoiris con las manos* imaginación.

No me apena decir que cuando estoy viendo la tv y de repente pasan repeticiones las veo. También me parece gracioso que antes cuando era mas joven me veía mas en Bob y ahora que soy una joven adulta me identifico mucho con Calamardo.

6. Más Allá del Jardín

Muy pocas veces me gusta usar la palabra perfección porque soy de esas personas que creen que la perfección no existe y es mas una ilusión que un hecho que se pueda dar pero um, Más Allá del Jardín es una creación perfecta.

Mas Allá del jardín es el ejemplo que el diccionario te da al definir perfección, las dos horas mejor gastadas de mi vida se las lleva esta serie o mejor dicho miniserie ya que solo tiene 10 episodios. Todo encaja perfectamente, los personajes, la atmósfera, la mezcla entre la comedia y lo extraño hasta las números musicales resultaron en ese algo del que quieres mas contenido pero sabes que es perfecto tal y como esta.

Patrick McHale es uno de esos creadores que voy a estar vigilando muy de cerca, son muy pocos los trabajos que dejan una marca en mi en tan poco tiempo.

5. Coraje, el perro Cobarde

Si tuviera que atribuir mi gusto por lo bizarro y surrealista a algo seria a esta serie y a otra que voy a mencionar mas adelante.

Esta es una de esas series por la que nunca perdonare a CN por no ordenar mas episodios cuando pudo y que ni se les ocurra hacer uno de sus horrendos reboots, Las Chicas Superpoderosas ya sufrieron bastante por todos los demás.

Como siquiera empiezo a explicar Coraje, el perro Cobarde? No solo es único para mi en su ámbito si no que también me presentó al género del horror de una manera la cual pude digerir y tengo una gran sospecha de que esta serie es la razón por la cual tengo sueños tan raros.

Quien diría que una comedia negra sobre un perro que se enfrenta a todo a pesar de sus miedos fuera tan agradable de ver. Y desde ahorita les dejo saber que la escena de los macarrones con queso lo pienso hacer en la vida real, solo necesito encontrar a la victima perfecta.

4. Las Chicas Superpoderosas

Con esto me paso lo mismo que con Bob Esponja, al principio pensé que Bellota era mi alma gemela pero resulta que soy mas como una mezcla entre Burbujas y la princesa Morbuks. También me tomo años entender el pequeño chiste en el apellido de la Princesa.

Si, okay quería ser una chica super poderosa, todas las niñas de mi edad lo querían ser aunque no estábamos al tanto de que tendríamos que someternos a experimentos humanos para lograrlo pero hey, una chica puede soñar. CN va arder en el infierno por arruinarle esta maravillosa serie a la nueva generación.

3. Ed, Edd n Eddy

Esta es la otra seria a la que le puedo atribuir mi amor por lo surrealista, a primera vista no lo puedes notar pero en ciertas ocasiones la serie brilló cuando usaban el género como un medio para contar una historia.

Lo que me encanta de la serie en particular es el feel que me da. Es una serie contemporánea que se le nota la onda de los años 70 pero que sigue funcionando en un ambiente actual. Y pues como olvidar a Tablón, yo al principio también me reí de Jonny y su apegamiento a un objeto inanimado, si solo en ese entonces se hubiera sabido que su conducta era algo bastante común nadie hubiera pensado que había algo raro en el, pero bueno, ese el precio a  pagar por estar adelantados a su tiempo.

2. Samurai Jack

De verdad tengo que decir algo? Mi teoría personal es que Samurai Jack toma lugar un un futuro distopico alternativo en donde las chicas superpoderosas no pudieron salvar Saltadilla y ahora recae sobre el profesor Eugene librarnos del mal. Claro, eso es solo una teoría.

Esta serie es de verdad algo que nadie se debe perder. Y se acaba de estrenar una nueva temporada!

1. Teen Titans

1, 2, 3, 4, 5 teen titans!

Esto que esta aquí, wow. Por donde empiezo? Robyn mi primer crush, olviden a Timmy Turner, en mi otra vida quiero ser Raven sin todo el sufrimiento del pasado. Starfire mi hermosa y adorable alien, Chico Bestia y Cyborg el mejor due en existencia que entiende mi amor por la comida, sobre todo la pizza.

De aquí salieron también mis primeras OTPs. Robyn x Starfire y Chico Bestia x Raven. Todo es tan genial, la historia es interesante, los super humanos son únicos y diversos, los diseños y la animación son excelentes. No puedo pedir mas de una serie, de verdad que no.

——————————————————————————————————

Y antes de terminar solo quiero agregar que aunque no los coloque en esta lista por falta de espacio ya que solo pude escoger 10 pero amo Avatar: La leyenda de Aang con todo mi corazón y una pequeña nota sobre Mansión Foster para amigos imaginarios: Tuve un amigo imaginario? Si. Se la razón por la cual paso? No. Quisiera tener el trabajo de Frankie? Por supuesto que si.

-jewel out-

Publicado en: Tags | Etiquetado:

Responder

